Automatización de cinco estrellas

A dos meses de que comience la temporada de verano, son muchos los españoles que comienzan a decidir el destino de sus vacaciones y, si se decantan por alguno, intentan reservarlo lo antes posible. Para los indecisos y para los que vayan a echar de menos el sistema de automatización instalado en su hogar, el complejo Kapari Natural, situado en la isla griega de Santorini, cuenta con soluciones domóticas de AMX combinadas con un ambiente relajante y pacífico propios de esta isla volcánica del mar Egeo.

Situado en una roca volcánica a 380 metros por encima del nivel del mar, en la población de Imerovigli, el complejo Kapari Natural de Santorini cuenta con vistas únicas de las famosas puestas de sol tanto del cráter como de la isla, consideradas como una de las más bonitas del mundo. Destruido tras el terremoto que tuvo lugar en 1956, este lujoso “resort” ha sido meticulosamente reconstruido, adaptándolo al siglo XXI y alcanzando la categoría de Cinco Estrellas.

Combina un diseño tradicional y arquitectura propia de las islas Cícladas con unas modernas instalaciones tecnológicas como los sistemas de automatización de AMX, los cuáles han sido integrados de forma continua para asegurar que este emplazamiento en el acantilado esté a la altura tecnológica de los clientes más exigentes. Al introducirse prácticamente en la roca, el hotel ha sido restaurado con métodos avanzados para combatir la humedad típica de estructuras “bajo el suelo”.

Sistemas de control en habitaciones bajo las rocas

Las habitaciones, suites y residencias privadas, además de haber sido lujosamente diseñadas, incluyen la posibilidad de elegir su escena de iluminación, TV’s HD interactivas colgadas en la pared con canales por satélite y servicios bajo demanda, una colección de películas en alta definición, Wi-Fi Ethernet e radio por Internet. Para conseguir que toda esta tecnología mejore la estancia de los huéspedes en vez empeorarla, cada habitación cuenta con un sistema de control intuitivo y fácil de usar de AMX.

Este sistema completo, instalado por la empresa integradora griega Zabelis Ioannis, construido en torno al núcleo arquitectural de AMX, asegura que los clientes se sientan como en sus hogares, incluso a la hora de controlar los distintos ambientes.

Integrada de forma continuada para no romper con la tónica minimalista y contemporánea del interior, la tecnología de AMX permite un simple control de la climatización, la iluminación y de las persianas, comunicándose con sistemas integrados para dar a los invitados el ambiente que necesiten y cuando así lo requieran.

Este sistema sofisticado y complejo permite su monitorización directa gracias a un rango de paneles táctiles de AMX incrustados en la pared, dando a los huéspedes la posibilidad de controlar con un simple toque todos los elementos automatizados para adaptarlos a su comodidad y conveniencia. Todas las habitaciones tienen su propio controlador NetLinx de AMX destinado a la gestión de los sistemas instalados, asegurando que las dispares tecnologías y plataformas de funcionamiento estén completamente integradas como parte de la solución de control.

Control global del sistema 

Los controladores se encuentran conectados a través de comunicaciones M2M con controladores receptores para que los recepcionistas puedan preparar la habitación o incluso asistir a los clientes en el control remoto de su habitación. En el restaurante, la experiencia durante la cena toma un valor añadido con el sistema de audio multi-zona gracias a la unidad AMX Tango que distribuye la música por todas las áreas, incluso por la terraza.

Al mismo tiempo, otro controlador NetLinx, situado en el cuarto de calderas permite el control de funciones programadas como encender y apagar las luces así como comprobar el estado de los sistemas como alarmas y los niveles de combustibles.

En definitiva, el sistema AMX, como herramienta de gestión de la instalación, otorga a los dueños y empleados del complejo Kaparini capacidades de control permitiéndoles acceder a funciones del sistema y a la información remotamente desde un panel táctil, ordenador o dispositivo móvil (Smartphone, Tablet, etc.). En este sentido, el sistema ayuda a asegurar que el hotel opera de una manera integrada y con la mayor eficiencia posible, maximizando la experiencia de los clientes y la de los dueños inversores tecnológicos.

Con altas especificaciones tecnológicas, el complejo Kapari es un escaparate de cómo la tecnología de AMX puede añadir valor a la oferta de hospedaje. Esta solución completa y unificada mejora la gestión de la instalación e incrementa la satisfacción del huésped, asegurando en todo momento que su experiencia en el Kapari sea tan inolvidable como lo es su puesta de sol.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil