Domotys editará un Cuaderno de Divulgación de la Domótica dirigido al usuario final.

La Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Domóticas e Inmóticas (Domotys), con la colaboración de sus empresas integrantes, ha puesto en marcha el Cuaderno de Divulgación de la Domótica dirigido al usuario final.

La primera reunión del grupo de trabajo para la elaboración del Cuaderno, tuvo lugar el pasado 7 de marzo en la sede de Domotys. Las temáticas de los grupos de trabajo fueron: Relaciones Institucionales y Normativa, Divulgación y promoción de sector a nivel nacional, Tecnología e innovación e Internacionalización.

Cabe señalar que se informó de los nuevos convenios realizados con el ICAEN y con IDAE. Una de las cláusulas tratadas en los convenios prevé la colaboración de las empresas de Domotys en la edición documentos que ayuden a difundir los beneficios de la domótica en el ahorro y la eficiencia energética.

Para dar continuidad a estos convenios, las empresas presentes en el grupo decidieron, no sólo poner en marcha el Cuaderno de Divulgación de la Domótica, sin también, la edición de un libro sobre Smart Cities, que debe estar listo para presentarlo durante la Semana de la Energía que organiza el ICAEN en Barcelona (26 y 27 de junio). Se tratará de un documento generalista dirigido a un público profesional.

Para llevar a cabo la edición de ambos documentos, primero se informará de la propuesta a los socios mediante una circular, para pedir su colaboración en la coordinación y edición. Una vez recibidas las respuestas de apoyo, se convocará a las empresas interesadas a un grupo de trabajo especial para tomar decisiones.

La empresa Nechi Ingeniería se encargará de elaborar una propuesta de índice para el libro, mientras que la empresa Prodisei sugerirá la estructura del cuaderno de divulgación. Posteriormente, se creará un comité para supervisar las propuestas surgidas, informando al resto de socios sobre las acciones que se llevarán a cabo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil