Vivienda automatizada con soluciones de AMX

Una vivienda de lujo inspirada en una decoración clásica, del pasado, pero que ha sido diseñada para el futuro. Estas son las cualidades que reúne una casa londinense, situada en la Chelsea Square, que incorpora soluciones de AMX para el control de la instalación domótica. Este proyecto demuestra cómo, aprovechando la potencia de la instalación de sistemas de hoy, se consigue un hogar que, tecnológicamente, está preparado para adaptarse a todo tipo de solución tecnológica y extender su funcionalidad para futuras necesidades.

Con seis habitaciones, una cocina con altas prestaciones, un cuarto para diseño, sótano abovedado, patio y terraza, además de accesos a un jardín privado de la plaza londinense, esta vivienda de lujo “esconde” detrás de sus muros una infraestructura tecnológica que está al alcance para todos los niveles de capacidad y adaptabilidad. Dicha infraestructura permite al desarrollador suministrar más elementos en un futuro, de acuerdo con los requerimientos técnicos y las exigencias de los propietarios.

Diseñado e instalado por SMC, una empresa británica integradora de sistemas acreditada por CEDIA, esta solución completa de automatización incluye todos los sistemas y tecnologías esperados por compradores de alto nivel en el mercado. Sistema integrado de seguridad, CCTV, control de accesos, escenas de iluminación flexibles y de entretenimiento y comunicación preparado para el futuro han sido instalados en esta residencia londinense, pero de una manera intrínsecamente flexible.

La columna vertebral de este suministro tecnológico, con tecnología de AMX, permite a varias plataformas de funcionamiento comunicarse de forma efectiva por toda la casa, asegurando que los propietarios eventuales se beneficien de esta solución unificada y gestionada centralmente que puede ser gestionada de una manera intuitiva con sólo tocar un botón. A través de una serie de paneles táctiles, controladores remotos y teclados, el propietario será capaz de disfrutar de este control preparado para el futuro con muchos rasgos tecnológicos que han sido cuidadosamente integrados dentro del diseño y la construcción del edificio.

El suministro tecnológico comienza en el Pórtico, donde un Metreau Entry Communicator (videoportero) permite una conversación bidireccional entre el visitante y el dueño. Funcionando con una conexión Ethernet directa, este videoportero discreto ofrece imágenes nítidas y claras a través de su panel táctil de 5’’ AMX NXD-500i, situado en la entrada de la vivienda, para hablar o permitir el acceso por teléfono, por el móvil o por el propio panel táctil que funciona con tecnología inalámbrica.

Según se va accediendo al interior de la vivienda, en la cocina sin paredes y en el salón, el integrador de sistemas SMC ha creado una zona “multimedia” que permite a la familia disfrutar de películas en HD en un televisor Panasonic de 50’’ incrustado en la pared. El home cinema instalado incluye sonido envolvente emitido por altavoces propios de un cine (de B&W CWM) y de un subwoofer independiente. El control de este sistema de audio-vídeo lo aporta el panel táctil inalámbrico de AMX, MVP-5200i, de 5,2’’ con pantalla LCD. Este intuitivo panel táctil tiene su propia estación de carca incrustada en la pared y permite la gestión de los sistemas del hogar, así como la intercomunicación digital y VoIP.

El control de los programas de iluminación en la planta baja, planta superior, jardín y terraza ha sido provisto por la integración de AMX con soluciones de Lutron Homeworks. El sistema facilita los ajustes en las escenas de iluminación así como el ahorro energético, con un control preciso proporcionado por los paneles táctiles de AMX integrados por toda la vivienda.

Habitaciones con cableado preinstalado

En la planta superior, el cableado de la habitación de matrimonio ha sido preinstalado para facilitar la instalación del televisor en la pared, si así lo desean los propietarios. Dispondría además de altavoces instalados en el techo, de aire acondicionado y una pantalla de televisión Aquavision HD panorámica.

El cableado del resto de las habitaciones ha sido presinstalado de forma similar para pantallas en la pared y suministro para TV por satélite o terrestre. Los paneles táctiles de AMX situados en las áreas comunes aseguran que el control de las funciones en el hogar se ejecuten con sólo pulsar un botón, sin importar donde se encuentre el usuario.

Los Controladores de AMX NI900 NetLInx de alto rendimiento consisten en el “cerebro” de la soluciones de AMX, permitiendo que varios componentes estén integrados formando parte del sistema de control central. El núcleo de esta infraestructura tecnológica, permite al sistema suministrar diferentes niveles de funcionalidad a distintas partes de la propiedad, de acuerdo con los requisitos del propietario. La instalación, con un precableado completo, facilita una fácil expansión de la infraestructura tecnológica, donde todos los elementos dentro del hogar pueden ser configurados y reconfigurados de acuerdo con las actuales y futuras necesidades del dueño.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil