D-Link presenta un router cloud con control parental y accesible desde dispositivos Apple o Android.

Router Cloud D-Link DIR-626LD-Link ha anunciado la incorporación a su catálogo del Router Cloud D-Link DIR-626L, que ofrece a los consumidores una conexión de alta velocidad y cobertura (Wi-Fi N), incluye nuevas funciones de seguridad, como el control parental, y puede funcionar como servidor multimedia, aportando acceso a los contenidos del hogar o la oficina desde cualquier dispositivo Apple o Android.

El nuevo DIR-626L de D-Link permite monitorizar y controlar la red mediante la plataforma mydlink Cloud Services. Se puede acceder al router desde cualquier navegador, a través del portal mydlink, o bien desde dispositivos iPhone, iPad o Android con la app gratuita mydlink lite.

De este modo, es posible ver qué usuarios se conectan a Internet, qué páginas visitan (algo muy útil para los padres) o elegir qué dispositivos no pueden conectarse a la red, por ejemplo, los ordenadores u smartphones de los hijos durante las horas de estudio. Además, pueden programarse notificaciones vía email cada vez que un dispositivo se conecta a la red, o en caso de intento de intrusiones no autorizadas.

Por otro lado, el nuevo router de D-Link, también permite a los usuarios acceder a los contenidos de cualquier disco duro o dispositivo de memoria USB con sólo conectar estos equipos al puerto USB del DIR-626L. De esta forma, se pueden reproducir vídeos y música en streaming desde cualquier ordenador portátil o dispositivo móvil, ya que el router funciona como servidor multimedia, tanto si están conectados en la red cableada o WiFi, como si se accede en remoto, gracias a la aplicación gratuita D-Link SharePort Mobile, disponible para iOS y Android.

D-Link SharePort Mobile funciona también como sistema de almacenamiento remoto, con el que el usuario podrá crear su propia “nube personal”, mediante la opción de grabar fotos, vídeos y archivos en el sistema de almacenamiento conectado al puerto USB, una función muy práctica para realizar remotamente backups de seguridad o para disponer de mayor capacidad de almacenamiento, evitando el problema de la limitada capacidad de smartphones y tablets.

SharePort Mobile permite también usar el móvil como reproductor multimedia a través de la tecnología DLNA, sirviendo archivos en streaming a dispositivos compatibles como la Boxee Box de D-Link, consolas de videojuegos, Smart TV, etc.

Una red de alta velocidad Wi-Fi, que puede ser administrada por un smartphone

Los Router Cloud de D-Link pueden ser configurados de forma muy sencilla con la aplicación gratuita QRS (Quick Router Setup) para iPhone/iPad y Android. Sólo es necesario enchufar el router, abrir la aplicación y seguir una serie de sencillos pasos para establecer una red inalámbrica en casa sin necesitar un ordenador. Una vez que la red está establecida, los nuevos dispositivos pueden ser añadidos de forma segura con sólo tocar un botón, mediante Wi-Fi Protected Setup (WPS).

Además, este nuevo router crea una red inalámbrica Wi-Fi N rápida y fiable para distribuir Internet de banda ancha a los dispositivos de la casa. El amplificador de alta potencia del router aumenta la señal, mientras que la tecnología de antena inteligente transmite múltiples flujos de datos al hacer rebotar la señal Wi-Fi en las paredes para enviarla a las esquinas más alejadas. Otra función destacable del DIR-626L es que incorpora Quality of Service (QoS), que optimiza el tráfico de red para aplicaciones de Voz IP y videoconferencia, como los juegos online que utilizan chat de voz.

El Router Cloud D-Link DIR-626L ya se encuentra a la venta en grandes superficies y establecimientos especializados a un precio de 54 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil