Abierto el plazo de presentación de artículos para el V Congreso DRT4ALL 2013 de la Fundación ONCE.

La Fundación ONCE ha abierto el plazo de presentación de artículos relacionados las temáticas que se tratarán en el V Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos, DRT4ALL 2013, que se celebra del 23 al 25 de septiembre de 2013 en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE de Madrid.

Bajo el lema “Una sociedad accesible donde el protagonista eres tú”, DRT4ALL 2013 persigue estar a la vanguardia de la evolución tecnológica y conocimiento científico para facilitar a las personas con discapacidad y mayores la posibilidad de disfrutar de una vida independiente y una plena integración social.

DRT4ALL consiste en un congreso científico donde esperamos exponer los diferentes aspectos de estas tecnologías, con la experiencia de los usuarios como un aspecto clave, y donde las industrias interesadas y las administraciones públicas y sus representantes, que cumplen también un papel crucial en el desarrollo de estas tecnologías, serán parte integrante de este evento.

Temas como Tecnologías y Servicios de Acceso a las TIC, interacción persona-máquina, teleasistencia, hogar digital y vida independiente, robótica para la autonomía personal o tecnologías para el aprendizaje y la colaboración accesibles serán tratado en profundidad durante el DRT4ALL.

Su público destinatario engloba perfiles como centros de investigación, universidades, empresas especializadas en nuevas tecnologías, empresas de servicios y atención a personas con necesidades especiales, asociaciones de personas con discapacidad y personas mayores, así como todas aquellas personas interesadas en la investigación sobre tecnologías y equipos adaptados a la diversidad humana, al acceso a la información y a la comunicación para todos, a la domótica, la robótica o la teleasistencia.

El plazo para la presentación de trabajos y artículos relacionados con las materias del Congreso finaliza el próximo 1 de mayo. Los autores recibirán una notificación el 15 de junio, siendo la recepción de versiones definitivas el 31 de julio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil