Mimio presenta por primera vez en España sus productos de tecnología educativa para el aula en la feria Interdidac.

El proveedor Mimio ha presentado en la feria Interdidac, en el stand de su distribuidor en España Atlantic Devices, algunas de las novedades que próximamente introducirá en el mercado español, como un proyector interactivo, una tableta inalámbrica para controlar las pizarras interactivas y una app que permite trabajar desde cualquier iPad con el sistema Mimio.

Durante esta feria internacional del Material Educativo, que se celebró del 14 al 16 de febrero en el IFEMA de Madrid, los visitantes pudieron conocer el proyector interactivo MimioProjector, que permite a los profesores proyectar lecciones multimedia sobre cualquier superficie plana. Se trata de un proyector VXGA de distancia ultracorta que minimiza las sombras.

Como característica especial, la opción dual-pen permite que dos estudiantes interactúen con la misma imagen al mismo tiempo, cada uno con su lápiz. El nuevo proyector de Mimio estará disponible en el modelo interactivo y otro con función estándar actualizable. El tamaño de la proyección va de 70 a 100”. Destaca por la simplicidad de montaje; basta con conectarlo al ordenador y empezar a trabajar.

Otra de las novedades que Mimio ha dado a conocer en Interdidac es la renovada tableta inalámbrica MimioPad, que permite controlar la pizarra interactiva desde cualquier parte del aula. La nueva MimioPad posibilita el visionado y control de más de nueve tabletas desde la pantalla interactiva, ya sean MimioPad o bien iPads con la app MimioMobile. De este modo, un total de nueve alumnos pueden interactuar en la pantalla sin moverse de su sitio, lo que facilita el aprendizaje colaborativo.

El lápiz digital de la tableta MimioPad funciona como un ratón, con el que los alumnos pueden dibujar, escribir o controlar la pantalla. Además, el lápiz de la nueva MimioPad funciona sin pilas y se recarga automáticamente en la tableta. Por otro lado, la nueva MimioPad ya no necesita su propia antena wireless, sino que funciona con MimioHub, como MimioTeach y MimioVote.

Finalmente, otra novedad presentada fue la nueva app de Mimio para iPad MimioMobile. Está diseñada para que aquellos alumnos que dispongan de iPad puedan utilizar el sistema Mimio. Con tan solo una licencia de MimioMobile para el ordenador del profesor, cada estudiante con un iPad puede interactuar con la lección en la pizarra interactiva.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil