Mimio dibuja el futuro del aula digital interactiva en la feria BETT y en la conferencia FECT.

Tableta inalámbrica MimioPad para el aulaMimio ha presentado en la última Feria Internacional de Educación y Tecnología (BETT), celebrada del 30 de enero al 2 de febrero en Londres, y en la Conferencia sobre Tecnología en la Educación (FETC), del 28 al 31 de enero en Orlando (Florida, Estados Unidos), algunas de las novedades que próximamente introducirá en el mercado americano y posteriormente en el español. Entre ellas, destacan un proyector interactivo, una nueva tableta inalámbrica para controlar la pizarra interactiva desde cualquier punto del aula y una app que permite trabajar desde cualquier iPad con el sistema Mimio.

Los nuevos dispositivos se integran perfectamente con los otros productos gama MimioClassroom, formada por la pizarra digital interactiva MimioTeach, la cámara de documentos MIMIOView, el sistema de respuesta electrónica MIMIOVote, el soporte de captura de tinta MIMIOCapture y el software MimioStudio, que permite crear lecciones.

El nuevo proyector interactivo, llamado MimioProjector, permite a los profesores proyectar lecciones multimedia sobre cualquier superficie plana, como puede ser una pizarra de borrado en seco e incluso una pared. Se trata de un proyector VXGA de distancia ultracorta que minimiza las sombras. Como característica especial, la opción dual-pen permite que dos estudiantes interactúen con la misma imagen al mismo tiempo, cada uno con su lápiz.

El nuevo proyector de Mimio estará disponible en el modelo interactivo y otro con función estándar actualizable. El tamaño de la proyección va de 70 a 100 pulgadas. Destaca por la simplicidad de montaje: basta con conectarlo al ordenador y empezar a trabajar. Incluye dos altavoces incorporados de 8 vatios. Funciona con una bombilla de vida de 5.000 horas que se puede cambiar sin desmontar el proyector.

Otra de las novedades que Mimio presenta es la renovada tableta inalámbrica MimioPad, que permite controlar la pizarra interactiva desde cualquier parte del aula. La nueva MimioPad (gracias a la nueva función Collaborate del software MimioStudio) permite ver y controlar más de nueve tabletas desde la pantalla interactiva, ya sean MimioPad o bien iPad equipados con la nueva app MimioMobile. Así, hasta nueve alumnos pueden interactuar en la pantalla sin moverse de su sitio, lo que facilita el aprendizaje colaborativo.

El lápiz digital de la tableta MimioPad funciona como un ratón, con el que los alumnos pueden dibujar, escribir o controlar la pantalla. Además, el lápiz de la nueva MimioPad funciona sin pilas y se recarga automáticamente en la tableta. Otra novedad es que la nueva MimioPad ya no necesita su propia antena inalámbrica, sinó que funciona con MimioHub, como MimioTeach y MimioVote.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil