NETGEAR promueve el hogar inteligente en CES 2013 con sus soluciones de videovigilancia, streaming y ampliación de la red doméstica.

NETGEAR ha dado a conocer su nuevo arsenal de soluciones de conectividad para hogares inteligentes en el International Electronics Show 2013 (CES), basados en productos Wifi, networking y media streaming, tecnologías que están transformando los hogares conectados y el entretenimiento digital. Además, la compañía ha recibido dos galardones en esta edición de la CES por la cámara de visión nocturna VueZone VZCN2060 y por el reproductor en streaming NeoTV MAX NTV300SL.

La familia de productos VueZone para videovigilancia doméstica de NETGEAR tiene un nuevo miembro: la cámara de visión nocturna VZCN2060. Este sistema está dividido en dos partes: una potente lámpara de infrarrojos AC junto con la única cámara inalámbrica de visión nocturna que para grabar en lugares sin luz. La cámara es adecuada tanto para uso diurno como nocturno y puede configurarse para detectar automáticamente el movimiento, grabar un suceso determinado y enviar una alerta.

Por otra parte, el reproductor en streaming NeoTV PRIME con Google TV (GTV100), una actualización de la familia NeoTV de NETGEAR, maximiza el entretenimiento digital más allá del simple streaming de vídeo o "sólo ver" la televisión. Este modelo permite encontrar fácilmente lo que el usuario quiere ver, tanto si es televisión en directo, en streaming, aplicaciones o páginas web, utilizando un pequeño reproductor NeoTV. NeoTV PRIME también permite acceder a un mundo de aplicaciones de Google Play y a una librería cada vez mayor de contenidos que incluye películas, series y música de servicios de streaming como Netflix o Amazon Instant Video, entre otros.

Soluciones para la red doméstica

En CES, NETGEAR también ha mostrado el extensor Wi-Fi de banda dual WN3500RP. Este modelo amplifica las bandas de frecuencia Wi-Fi de la red y proporciona una experiencia inalámbrica muy mejorada mediante dispositivos como tablets, portátiles, smartTVs o smartphones, entre otros. Se trata así del primer extensor Wi-Fi que puede conectarse directamente con altavoces para el streaming de música, utilizando AirPlay en dispositivos Apple o audio-streaming wireless DLNA en Android, al tiempo que amplifica la conexión de red existente.

Para facilitar más la gestión de la red doméstica, NETGEAR ha desplegado en CES varias actualizaciones y mejoras para su software Genie, una sencilla aplicación para ordenador o móvil que permite gestionar, monitorizar y reparar fácilmente la red doméstica NETGEAR, y que se puede descargar tanto de Google Play como de la App Store.

En 2013, NETGEAR continúa ampliado las capacidades de los productos wireless 802.11ac añadiendo la tecnología Beamforming, que reconoce la localización del dispositivo inalámbrico en la red y dirige la señal WiFi directamente hacia él. Esta prestación hace que cada dispositivo obtenga una señal óptima, lo que supone un mejor rendimiento y una conexión más fiable. Los modelos que incluyen la tecnología Beamforming son el R6300, con velocidad Gigabit y el R6200 con el adaptador de banda dual A6200.

Otra introducción a la familia de productos 802.11a es el D6200, el primer router que incorpora 11ac con ADSL2+ y elimina la necesidad de un módem DSL añadido. El módem router Wi-Fi D6200 hace posible contar con WiFi de quinta generación (5G WiFi), con una velocidad aproximada de 300 Mbps en la banda de 2,4 Ghz y 867 Mbps en la banda de 5 Ghz, lo que mejora tanto la velocidad como el rango.

Este modelo, ideal para jugar online y para videostreaming, incluye un puerto Gigabit WAN Ethernet, lo que hace que esté preparado para conectarlo a la fibra óptica de banda ancha y a módem de cable de alta velocidad. Es posible cambiar a cable, fibra óptica de banda ancha o ADSL sin tener que cambiar toda la configuración de la red o reemplazar el router.

En CES, NETGEAR expuso además la tecnología Hybrid Networking, basada en el estándar de interoperabilidad IEEE 1905, que combina la flexibilidad del wireless (802.11n) con el rendimiento del cable (Powerline) para dar lugar a la próxima generación de hogares conectados.

Con la incorporación de la tecnología Hybrid Networking, que incluye prestaciones como protección ante desastres, equilibrado de carga, redes auto-organizadas y agregación, NETGEAR ofrece una solución única para mejorar la cobertura, la velocidad y la calidad del servicio (QoS), que son puntos cruciales para garantizar múltiples streamings de vídeo en varias conexiones a Internet, dentro de una misma red.

Por último, NETGEAR también presentó dos nuevos productos Powerline: el kit extensor para música XAUB2511, que es una única solución para escuchar música sin cables, desde ordenador, tablet o smartphone, en cualquier habitación y con cualquier sistema de estéreo; y el kit de punto de acceso WiFi Powerline XWNB5201, que convierte cualquier toma de corriente en un punto de acceso Wi-Fi de alta velocidad, utilizando tecnología Powerline de 500 Mbps, lo que lo convierte en el dispositivo ideal para extender la cobertura a través de paredes e incluso distintas plantas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil