Qualcomm Atheros presenta en CES 2013 su tecnología StreamBoost para routers y gateways.

Qualcomm Atheros, subsidiaria de Qualcomm Incorporated, ha introducido la tecnología StreamBoost para los routers y gateways Wifi que consiste en dar a cada dispositivo y aplicación el ancho de banda que necesitan para asegurar al máximo posible una experiencia inalámbrica en el hogar conectado. Junto con Alienware y D-Link Systems, Qualcomm Atheros presentará la tecnología StreamBoost en sus routers Qualcomm VIVE 802.11ac Gigabit Wifi en la feria CES International 2013 que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) desde el 8 al 11 de enero.

Actualmente, los hogares tienen una media de siete dispositivos contectados a Internet, y se espera que esta cifra crezca considerablemente en los próximos cinco años. Debido al ancho de banda limitado, los usuarios se encuentran "frustrados" ante las congestiones que se producen en la red: las imágenes se congelan cuando realizan streaming de películas, las sesiones de juegos online se ralentizan, etc.

Mientras que el estándar 802.11ac fue diseñado para atender las crecientes redes saturadas, la tecnología StreamBoost lleva a la red "a otro nivel", ya que provee de una experiencia de conexión superior a todos los dipositivos en el hogar conectado mediante el control y moldeo de la red, dando mayor prioridad y ancho de banda a los dispositivos y aplicaciones que requieran un rendimiento óptimo.

Qualcomm StreamBoost también incorpora un servicio basado en la nube que incrementa continuamente la inteligencia del router, permitiendo la incorporación de nuevas aplicaciones, la identificación de nuevos dispositivos y la gestión óptima de la red inalámbrica doméstica. La interfaz de StreamBoost hace que la comprensión y utilización de los routers sea más intuitiva. Por primera vez, los usuarios pueden ver todos los ordenadores, tablets, smartphones y otros dispositivos conectados a la red del hogar, así como las aplicaciones que están utilizando y el ancho de banda que usa cada uno.

Los routers con tecnología Streamboost estarán disponibles para los consumidores a partir de primavera por Internet y en las tiendas outlet para el pequeño comercio en Norte América, Europa y Asia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil