TDC Denmark y Alcatel-Lucent realizan pruebas con tecnología VDSL2 para suministrar banda ancha a velocidades de 100 Mbps a través de las líneas de cobre.

El proveedor de servicios de comunicaciones danés TDC está realizando pruebas con la tecnología de Vectorización VDSL2 de Alcatel-Lucent para evaluar la posibilidad de suministrar banda ancha a velocidades de 100 Mbps y superiores utilizando la actual red de acceso basada en cobre. Este proyecto es parte del compromiso de TDC de apoyar al Gobierno danés para cumplir el objetivo de la Agenda Digital de la Unión Europea y suministrar velocidades de 100 Mbps al 70% de los hogares daneses antes de 2020.

TDC ha sido uno de los principales impulsores de una estrategia de acceso mixta basada en cobre y fibra, aprovechando su actual infraestructura de cobre en aquellas áreas donde permite la opción más económica y rápida y desplegando tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) y de enlaces "punto-a-punto" por fibra óptica de Alcatel-Lucent en las zonas en las que es rentable abrir zanjas conjuntamente con empresas de distribución de energía eléctrica y gas.

TDC ha escogido la tecnología de Vectorización VDSL2 para suministrar sobre su actual infraestructura de DSL velocidades de datos comparables a las obtenidas con redes de fibra óptica. La Vectorización VDSL2 es una tecnología de cancelación de ruido, de forma que cada línea VDSL2 puede funcionar de la mejor manera posible y suministrar velocidades más altas. Esto posibilitará velocidades de 100 Mbps a distancias de hasta 400 metros, tan pronto como los obstáculos regulatorios existentes en Dinamarca hayan sido eliminados.

Según Jess Juhlin Ibsen, director técnico del Grupo TDC, "la incorporación de la solución de Vectorización VDSL2 de Alcatel-Lucent nos permitirá satisfacer las necesidades de banda ancha de nuestros clientes durante los próximos años, y hará posible que TDC contribuya significativamente a cumplir los tiempos marcados en la Agenda Digital de Dinamarca".

Peter Fink, director general de las actividades de Alcatel-Lucent en Dinamarca, comentó: "el enfoque mixto basado en cobre y fibra de TDC, que incluye las pruebas de la tecnología de Vectorización VDSL2, aprovecha la enorme flexibilidad de nuestra familia ISAM (Intelligent Services Access Manager) de productos de acceso fijo y armarios a medida".

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil