Belgacom y Alcatel-Lucent suministrarán redes de banda ancha VDSL2 que pueden alcanzar velocidades de 50 Mbps en los hogares belgas.

Belgacom y Alcatel-Lucent continúan su camino para suministrar redes de banda ancha VDSL2 de nueva generación a la gran mayoría de los hogares belgas, aprovechando la tecnología de Vectorización VDSL2 de Alcatel-Lucent, pudiendo ofrecer una velocidad dedicada de 50 Mbps.

Así lo demuestran las pruebas realizacas con esta nueva tecnología de Vectorización VDSL2 que, además, alcanza velocidades significativamente mayores sobre las actuales líneas telefónicas de Belgacom.

La actual red VDSL2 de Belgacom, suministrada por Alcatel-Lucent, ya ofrece una velocidad dedicada de 30 Mbps a la mayoría de clientes y una experiencia de HDTV de alta calidad a más del 83% de los hogares, convirtiendo a Bélgica en un líder mundial en banda ancha, con más de un millón de clientes de VDSL2 activos. En este sentido, también ha influido la temprana y continua inversión en FTTC (fiber-to-the-cabinet, fibra hasta el armario) y las sucesivas innovaciones en tecnología DSL.

En 2011, Belgacom y Alcatel-Lucent anunciaron su colaboración para desarrollar conjuntamente la nueva generación de tecnología de vectorización VDSL2 System Level Vectoring con el fin de alcanzar los objetivos establecidos por la Agenda Digital de la Unión Europea y proporcionar a sus clientes una experiencia de servicio de banda ancha verdaderamente superior. Belgacom ha expresado claramente y confirma su plan para actualizar en todo el país su vasta red de VDSL2.

Durante los últimos 12 meses, Belgacom y Alcatel-Lucent han trabajado con algunos fabricantes de pasarelas residenciales, como Sagemcom y Technicolor, y los desarrolladores de chips Broadcom e Ikanos, para preparar conjuntamente una solución extremo a extremo "lista para operar".

La colaboración de Belgacom como parte de este ecosistema permitirá conseguir una solución completa que tiene en cuenta los aspectos operativos de una red existente y llevar a cabo un despliegue masivo a escala nacional de la nueva tecnología.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil