Disponible el nuevo router Linksys Smart Wifi con tecnología AC de Cisco.

Cisco ha anunciado la disponibilidad en España del primer router Linksys Smart Wifi AC 1750 HD Video Pro con tecnología inalámbrica de nueva generación, 802.11ac, que ofrece un potente rendimiento con velocidades inalámbricas de hasta 450+1300 Mbps, e incluye el conector universal AC Linksys para conectar el router de manera inalámbrica con otros dispositivos del hogar como Smart TVs, reproductores Blue-ray o videoconsolas.

El router Linksys Smart Wifi, gracias a la tecnología 802.11ac, es hasta tres veces más rápido que los dispositivos que llevan tecnología inalámbrica 802.11n. Además, tiene mayor alcance y fiabilidad y ayuda a mejorar el consumo de energía de los dispositivos móviles. El router alcanza su mayor rendimiento gracias a la nueva plataforma Linksys Smart Wifi, que permite a los usuarios controlar su red doméstica y los dispositivos conectados a la misma a través de las herramientas y aplicaciones Smart Wifi.

"El nuevo router Linksys Smart Wi-Fi con tecnología AC está diseñado para satisfacer la nuevas necesidades creadas por el incremento del uso del vídeo y el aumento de dispositivos inalámbricos en los hogares. A pesar de su sencillez, alcanza velocidades increíbles y supone un cambio en la manera en la que los usuarios interactúan con sus aparatos electrónicos y el contenido de alta definición, permitiéndoles gestionar sus dispositivos de manera remota a través de aplicaciones móviles fáciles de usar", afirma Miguel Bullón, responsable del Sur Mediterráneo y África de Cisco Home Networking.

Apps para gestionar la red

Para disfrutar de este nuevo mundo de oportunidades, los usuarios pueden crearse una cuenta Linksys Smart Wifi durante el proceso de instalación del producto. Una vez creada, se puede acceder a la cuenta de manera segura desde cualquier navegador web o a través de la aplicación Linksys Smart Wi-Fi para móviles y tablets.

De este modo, es posible acceder y controlar, en cualquier momento y desde cualquier lugar, la red doméstica y todos los dispositivos conectados a la misma que, a su vez, combinados con las aplicaciones móviles de terceros disponibles, generan nuevas experiencias hasta ahora inexploradas por los usuarios.

Por ejemplo, los padres pueden controlar mejor el contenido que ven sus hijos en Internet con la app Block the Bad Stuff y Netproofer; y los profesionales en viaje de negocios pueden vigilar lo que ocurre en sus casas durante su ausencia gracias a la app Gemini IP Camera Viewer.

Actualmente, hay varias apps para Linksys Smart Wifi ya disponibles, a las que pronto se sumarán otras apps de desarrolladores que se han unido a la comunidad de desarrolladores de Linksys.

Para simplificar la conexión de dispositivos a la red se ha añadido la tecnología SimpleTap a los routers Linksys Smart Wifi. Con SimpleTap, los usuarios simplemente tendrán que presionar un botón o deslizar sobre el router una etiqueta o un dispositivo para que, inmediatamente y de manera muy sencilla, se conecte a la red inalámbrica.

El router Linksys Smart Wi-Fi AC 1750 HD Video Pro (modelo EA6500) está disponible a un precio de 219 euros en el canal de distribución habitual de Linksys y en tiendas online. El conector universal Linksys AC compatible (modelo WUMC710) está también a la venta por un precio de 129 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil