Philips consigue ahorros superiores al 80% en alumbrado público gracias a la combinación de tecnología LED y el sistema LumiMotion.

Philips ofrece para las ciudades un sistema que combina tecnología LED y el sistema LumiMotion y consigue ahorros superiores al 80% en el alumbrado público garantizando la seguridad nocturna y el encendido de las luces cuando es necesario.

En la actualidad, las ciudades requieren disponer de iluminación para maximizar la seguridad en las calles. Pero el exceso de luz conlleva múltiples problemas. En la mayoría de los casos, las luminarias permanecen encendidas al 100% durante toda la noche, lo que conlleva a un exceso de consumo y un derroche de energía innecesarios. Además, la luz amarilla emitida por las antiguas lámparas de vapor de sodio, que siguen abundando en las calles, ocasiona que en muchas zonas exista una iluminación muy ineficiente.

La solución a este problema que propone Philips es el sistema inteligente LumiMotion, una tecnología que optimiza y regula la luz de las luminarias en función de la proximidad de los individuos. Por otro lado, la tecnología LED ofrece una luz blanca, mucho más agradable para el tránsito y capaz de reproducir de manera correcta los colores.

Cuando las calles están vacías los niveles de la iluminación se reducen hasta un valor establecido. Si el sensor detecta a un peatón o un ciclista, el nivel aumenta hasta el 100% iluminando el área por delante y por detrás de la persona en movimiento para maximizar la sensación de seguridad. Al producirse la regulación de la intensidad de manera anticipada y muy suave, los cambios son imperceptibles para el peatón, evitando que se sienta observado.

Dos casos de éxito

Este sistema se ha instalado satisfactoriamente en Móstoles, donde se sustituyeron las luminarias antiguas que consumían en total 240W por unas nuevas de 80W con tecnología LED. A este ahorro hay que añadir un ahorro adicional de hasta un 80% que consigue el sistema LumiMotion.

El ayuntamiento de Mutilva (Navarra) también ha instalado esta solución en pasos de peatones para incrementar el ahorro energético y la seguridad de los viandantes. Gracias a la regulación en función de la presencia, LumiMotion permite avisar a los vehículos cuando alguna persona va a cruzar un paso de cebra para que tengan especial precaución.

En ambos casos, Philips ha suministrado la solución completa, encargándose de llevar a cabo la puesta en marcha y asegurándose del correcto funcionamiento del conjunto de luminaria y sistema de control.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil