Axis lanza nuevos mini domos con tres megapíxeles y amplio ángulo de visión.

Axis Communications ha presentado los nuevos mini domos fijos M3006-V para interior con 3 megapíxeles de resolución, anti-vandálicos y con un amplio ángulo de visión. Sencillas de instalar, han sido especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de segmentos de mercado sensibles al precio tales como los establecimientos comerciales, hoteles, instituciones educativas y oficinas.

Las cámaras AXIS M3006-V ofrecen un ángulo de visión de 134 grados. De este modo, al instalarse cerca de la esquina de un establecimiento comercial, por ejemplo, ofrece una cobertura completa y permite a los usuarios visualizar los estantes que haya a ambos lados de la cámara. También es posible conseguir otros ángulos de visión mediante el uso de lentes opcionales.

Para conseguir el ángulo óptimo de visión de la cámara la lente permite un ajuste en 3 ejes, por lo que la cámara puede instalarse tanto en pared como en techos y permite dar la dirección adecuada a la cámara fácilmente y nivelar la imagen. Las AXIS M3006-V soportan la característica Axis Corridor Format (formato pasillo) que permite secuencias de vídeo orientadas verticalmente (en formato 9:16) orientadas para cubrir áreas como pasillos, corredores o túneles.

La nueva AXIS M3006-V soporta movimiento vertical, horizontal y zoom (PTZ) digitales, lo que puede ser usado como "lente varifocal digital" y permite que el ángulo de visión sea ajustado remotamente tras la instalación física. Esta capacidad de movimiento PTZ digital junto a la posibilidad de ofrecer múltiples secuencias de vídeo de forma simultánea permite recortar de la vista total diferentes áreas de una escena simulando múltiples cámaras virtuales, lo que ayuda a reducir necesidades de ancho de banda y de almacenamiento. Además puede transmitir múltiples secuencias simultáneamente tanto en el formato de compresión Motion JPEG como en H.264.

Estas cámaras se entregan enfocadas lo que reduce el tiempo de instalación. También incluyen un cable de red de 2 metros de longitud y soporte para alimentación a través de Ethernet (IEEE 802.3af), lo que elimina la necesidad de cables de alimentación y reduce los costes de instalación. Para permitir una mayor integración de la cámara en el entorno en el que vaya a ir instalada existen opciones de carcasa de diferente color.

Opciones de almacenamiento y de software de gestión

Las nuevas AXIS M3006-V están preparadas para la instalación de aplicaciones de analítica de vídeo embebidas a través de la Plataforma de Aplicaciones para Cámaras de Axis (ACAP). Además, ofrecen una ranura para tarjetas microSDHC que permite guardar las grabaciones de varios días de manera local en una tarjeta de memoria.

Al utilizar la capacidad de almacenamiento local junto al software gratuito AXIS Camera Companion, los usuarios tienen la posibilidad de visualizar remotamente y gestionar el vídeo de hasta 16 cámaras por site. Cabe destacar que también soportan el software de gestión de vídeo Axis Camera Station así como el de otros fabricantes a través del Programa de Socios de Desarrollo de Aplicaciones. Asimismo, soportan capacidades de vídeo alojado y ONVIF para una sencilla integración de sistemas.

"Estas cámaras proporcionan un ángulo de visión muy amplio, imágenes con 3 megapíxeles de resolución para conseguir el mayor nivel de detalle y también la posibilidad de obtener imágenes en resolución HDTV 1080p para conseguir imágenes claras de objetos en movimiento. Incluye una importante capacidad de procesamiento para aplicaciones de vídeo inteligente y soporta el software de gestión Axis Camera Companion", señala Eloina Weijl, Responsable de Marketing de Axis Communications Iberia.

Estos nuevos modelos pertenecen a la serie de cámaras AXIS M30 y se espera que estén disponibles para pedidos a través de los canales de venta habituales de la compañía a lo largo del tercer trimestre de 2012.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil