Alcatel-Lucent y Azteca Comunicaciones Colombia dotarán de servicios de telecomunicaciones de última generación a los hogares colombianos.

Alcatel-Lucent ha sido elegida por Azteca Comunicaciones Colombia como uno de sus proveedores para instalar la red de banda ancha creando así una infraestructura que permitirá ofrecer servicios de vídeo, voz y datos de alta velocidad a millones de hogares colombianos.

Azteca Comunicaciones Colombia adelanta los trabajos en campo para el despliegue de la red de fibra óptica utilizando una combinación de soluciones de transporte óptico y de enrutamiento del Protocolo de Internet (IP) de Alcatel-Lucent para la integración tecnológica a favor de una novedosa oferta de video de alta velocidad, voz y datos. La red que Alcatel-Lucent despliega para Azteca Comunicaciones Colombia beneficiará a 216 municipios e instituciones públicas del país.

Alcatel-Lucent aportará a la Red Nacional de Fibra Óptica un sistema completo y listo para su uso, que incluye el acceso de banda ancha, direccionamiento IP y tecnología de fibra óptica, incluyendo su 7330 Intelligent Services Access Manager (ISAM) FTTN que soporta acceso de punto a punto, una solución para la industria IP/MPLS basada en su enrutador de servicios 7750 Service Router (SR) y el enrutador de agregación de servicios 7705 Service Aggregation Router (SAR), y la tecnología coherente de próxima generación 100G, soportada por el 1830 Photonic Service Switch (PSS).

Además, Alcatel-Lucent proporcionará servicios tales como la instalación, gestión de proyecto y soporte técnico durante 2 años, así como la operación y mantenimiento de la red. La solución implementada es parte de la arquitectura Alcatel-Lucent High Leverage Network (HLN), diseñada para reducir los costos de transporte y reducir drásticamente la complejidad operativa de las dorsales principales.

La Red Nacional de Fibra Óptica del Programa Compartel es uno de los proyectos bandera del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de Colombia. Entre sus objetivos cabe destacar la meta de aumentar la cobertura de banda ancha del 27,2 al 95,5 por ciento en el 2014.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil