Siemens crea Sicheck, autofacturación de equipajes para aeropuertos en menos de un minuto.

Siemens ha ideado un sistema que permite la facturación automática del equipaje y la impresión de la tarjeta de embarque, en el caso de no tenerla aún, en menos de un minuto, reduciendo así el tiempo de espera de los pasajeros y eliminando las largas colas ante los mostradores de los aeropuertos.

Con una interfaz sencilla e intuitiva, Sicheck incluye explicaciones visuales en pantalla en distintos idiomas, permitiendo que cualquier pasajero pueda utilizar este sistema de facturación automática sin problemas. Para ello, el pasajero debe identificarse con el NIF, pasaporte, localizador, tarjeta de viajero frecuente o la propia tarjeta de embarque, e incluye la posibilidad de implementar un sistema de identificación biométrico.

Siemens Sicheck tiene un diseño modular y flexible que se integra en los sistemas y equipamientos de cada aeropuerto, así como en el diseño arquitectónico. La solución se adapta a las especificaciones de cada una de las aerolíneas presentes en cada aeropuerto, como puedan ser el número de maletas permitidas o el peso máximo establecido por pasajero. Además, se integra en el sistema de salidas de la compañía aérea con la que el pasajero va a viajar.

Otra de las características de Sicheck es el nivel de seguridad que ofrece al aeropuerto, a las compañías aéreas y a los propios pasajeros, gracias a la automatización de todo el proceso de facturación de equipajes y a una disponibilidad completa 24x7x365. La solución cumple las normativas de seguridad de los aeropuertos, como la norma IATA 740, e incluye un sistema antiatrapamiento mediante una barrera de seguridad, y un sistema antiintrusión que impide cualquier acceso no permitido.

Además, Sicheck incorpora un control mediante alarmas que se integra en el sistema de monitorización del aeropuerto, agilizando la intervención ante posibles fallos eléctricos, mecánicos, de comunicaciones o incluso a la hora de imprimir un documento. A su vez, la identificación de cada equipaje mediante tecnología RFID minimiza posibles pérdidas del mismo.

Primer pedido para el aeropuerto de Bolonia

El operador italiano del aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi ha sido el primero a nivel mundial en hacer un pedido de este sistema de facturación de equipajes totalmente automático. Siemens suministrará un total de 14 mostradores a uno de los aeropuertos más grandes de Italia. Este contrato incluye la instalación, integración y puesta en marcha.

En la actualidad ya se han instalado 4 mostradores y el resto se hará en la segunda fase de implementación del sistema en julio de 2013.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil