Cisco Connect Cloud llega al mercado de las plataformas de software para routers.

Cisco ha desarrollado Connect Cloud, una plataforma de software para los routers, en este caso, para Linksys Smart Wi-Fi, que simplifica el proceso de conexión, control e interacción de los consumidores con los diferentes dispositivos con conectividad del hogar, tanto los de entretenimiento personales como los electrodomésticos.

Según informó la compañía en un comunicado de prensa, Cisco Connect Cloud está diseñada para facilitar los procesos técnicos con el fin de que cada persona pueda hacer una instalación rápida y sencilla, disfrutando así de su conexión a Internet y de los nuevos usos que permitirá este nuevo concepto de red doméstica.

Incorpora además la tecnología SimpleTap que permite a los consumidores conectar sus dispositivos al router Linksys presionando un botón, deslizarlo o realizar un escáner del dispositivo o etiqueta. También pone a disposición de los usuarios una aplicación para poder acceder a esta plataforma desde el teléfono móvil, tableta, desde casa o desde cualquier lugar.

Aplicaciones para un mayor control y comodidad

Pero si por algo se caracteriza esta nueva plataforma es por la inclusión de seis aplicaciones desarrolladas por terceros que proporcionarán una mayor productividad para los routers Linksys Smart Wi-Fi y mejorarán las experiencias de entretenimiento y contribuirán a la seguridad en la red. Las seis nuevas aplicaciones pueden obtenerse a través de la App Store de Apple o en la tienda Google Play.

Entre las nuevas aplicaciones desarrolladas, se incluye la de Bloqueo de contenido no deseado que permite que la navegación web a través de los routers Linksys Smart Wi-Fi sea segura evitando que los usarios accedan desde sus dispositivos a contenidos peligrosos; HipPlay, que posibilita a los consumidores jugar, proyectar, compartir fotos, escuchar música o ver vídeos desde un teléfono móvil, una tableta, un ordenador o una televisión en cualquier momento y en cualquier lugar; Twonky Video, que es un navegador móvil para smartphones y tabletas que proporciona la visualización de vídeos online y proyectarlos en la Smart TV u otros dispositivos con AirPlay.

Las otras aplicaciones, se encuentran más relacionadas con la seguridad y la vigilancia. Es el caso de la aplicación de la cámara IP de Gemini para iPhone, que vigila y supervisa lo que ocurre el hogar cuando los usuarios no están en casa a través de los smartphones o tabletas vía Wi-Fi y también permite una fácil instalación de los equipos de vigilancia en la vivienda.

Por su parte, el dispositivo de seguimiento se encarga de ofrecer un estatus actualizado de los dispositivos que están conectados a la red en cada momento y de informar sobre cuándo y durante cuánto tiempo han estado los hijos jugando a la videoconsola o navegando. En esta línea de control parental, también aparece Netproofer, una aplicación que ayuda a los padres a restringir el acceso a determinadas páginas web a los hijos.

 

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil