Indra reforzará la seguridad de los estadios húngaros.

La Federación Húngara de Fútbol ha encargado a Indra el trabajo de dotar de seguridad integral a los estadios de primera división de la liga nacional. El contrato firmado, por un importe de 2,2 millones, contempla la implantación de los más avanzados sistemas y soluciones en los ámbtios de protección de infraestructuras críticas y ticketing y supone la primera fase del proyecto.

Según informa la compañía en un comunicado de prensa, la solución que ha diseñado incluye la implantación de sistemas de control de accesos y circuitos cerrados de televisión con cámaras de alta resolución que facilitarán la visualización del estadio desde un centro de control. También se llevará a cabo la instalación de lectores de tickets sin contacto y un sistema para centralizar vía web la compra de las entradas con control de carnet de socios.

Cabe destacar la conexión de estos sistemas con las bases de datos de la policía para comprobar que las personas incluidas en listas negras, no puedan comprar ninguna entrada ni acceder a los estadios.

Para el desarrollo de este proyecto, Indra adaptará las soluciones de gestión de ticketing y control de accesos instaladas actualemente en los 42 estadios de la Liga BBVA y Liga Adelante de la Liga Española de Fútbol Profesional (LFP) a las necesidades de la Federación Húngara de Fútbol.

Seguridad para todos

El objetivo que persiguen es, según la Federación Húngara de Fútbol, hacer del fútbol "un deporte para todos los públicos", al que los aficionados puedan acudir en familia, de forma segura, y sin miedo a encontrarse con situaciones violentas y supone un paso más en el cumplimiento de las exigencias de seguridad de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

Además, la solución diseñada por Indra, basada en los sistemas de ticketing y control de accesos de la LFP, es exportable a todo tipo de eventos deportivos que tengan lugar en estadios.

Para acometer esta primera fase, Indra llevará a cabo la implantación de sus soluciones en 6 de los 14 estadios de primera división que existen en la actualidad en el país, que en total suman un aforo de 65.000 visitantes. La Federación Húngara de Fútbol tiene previsto finalizar a lo largo de 2012 este proyecto de seguridad integral en todos los estadios de primera división del país.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil