Vodafone y Emporia comercializan un teléfono móvil orientado a personas mayores con sistema de emergencia.

Emporia RL2 de Vodafone

Vodafone España y Emporia han lanzado de forma conjunta un teléfono orientado a las personas mayores con servicio de teleasistencia. Es Emporia RL2 y supone una solución para comunicarse de forma sencilla y para estar en todo momento seguro y controlado gracias a su sistema de emergencia.

Para garantizar mayor seguridad, este teléfono cuenta con un sistema de emergencia telefónico que se activa con solo presionar un botón que se encuentra en la parte trasera del terminal. Al pulsarlo, se pone en marcha un inteligente sistema que alerta a la vecindad, ya que se activa un tono de alarma permanente. 

Al mismo tiempo, el teléfono se pone automáticamente en manos libres y marca consecutivamente 5 números de teléfono previamente configurados. Se detiene cuando alguien responde a la llamada, sin incluir los contestadores telefónicos, ya que la persona destinataria tiene que confirmar la recepción de dicha llamada de forma explícita. El sistema también envía SMS de emergencia a los números preconfigurados.

Además, el Servicio Activo, exclusivo para clientes de Vodafone, provee de seguridad a usuarios y familiares mediante los servicios de asesoramiento las 24 horas del día con profesionales cualificados (médicos, abogados, psicólogos y nutricionistas) por si quieren realizar alguna consulta.

Diseño y uso sencillos 

Su diseño y manejo están adaptados para proporcionar una comunicación lo más sencilla posible. Por ello, posee teclas extra grandes con puntos de presión reconocibles, una amplia pantalla de tecnología OLED de alto contraste que facilita la lectura. Además, el volumen de timbre puede ser extremadamente alto si se desea y, en el caso de recibir llamadas, el teléfono vibra fuertemente y se enciende una luz integrada en el propio terminal a modo de linterna.

También incorpora radio FM y bluetooth. La conexión al bluetooth se realiza a través de una tecla que se localiza en el lateral derecho del terminal. Y a la radio se accede a través de dos únicos pasos.

Emporia RL2 se lanza dentro de las propuestas específicas de Vodafone para las personas mayores que tienen como objetivo fomentar una vida activa e independiente. Se encuentra disponible en tiendas Vodafone tanto para clientes de contrato como de prepago. En la modalidad de Contrato desde 0 euros para clientes que contraten una tarifa para hablar de "Tallas" y desde 80 euros para nuevos clientes. En Prepago está disponible para clientes a 79 euros y para nuevos clientes a 89 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil