Telefónica fomenta la implantación de la versión 6 del protocolo de Internet (IPv6).

Telefónica activa en los accesos a sus redes la posibilidad de cursar tráfico de Internet con el nuevo esquema IPv6 (Internet Protocol Version 6), de este modo, fomenta la implantación de esta nueva versión 6 del protocolo de Internet. Para ello, la compañía participó en el Día Mundial del IPv6 que tuvo lugar el pasado 6 de junio. A partir de esta fecha, el número de accesos de estos despliegues irá creciendo hasta alcanzar el objetivo del 1% marcado por ISOC.

La generalización de la disponibilidad de accesos IPv6 a las redes de Telefónica se irá produciendo a lo largo del 2013 y años sucesivos, dependiendo de las previsiones de agotamiento del espacio de direcciones públicas IPv4, diferentes por región y países en los que opera.

Como proveedor de contenidos, Telefónica amplía este año el número de portales que soportan este nuevo protocolo de Internet de forma permanente, añadiendo los portales corporativos en Perú, Ecuador y Reino Unido uniéndose a proveedores de contenidos de Internet como Google, Facebook, Yahoo y Microsoft Bing. Estos dominios se añaden a los del pasado año de Brasil y España.

De cara al futuro, y para hacer un primer análisis del impacto y oportunidades de la evolución a IPv6 en productos y servicios sobre Internet, Telefónica y Red.es están colaborando en el próximo lanzamiento del CPD (Centro de Proceso de Datos y Servicios) “Fi-Ware”, la mayor plataforma europea para la experimentación de servicios de Internet del Futuro, cofinanciada por la Comisión Europea, que contará con soporte IPv6 desde el primer momento.

Para Telefónica el Día Mundial del IPv6 es un hito más dentro de un largo historial. Aunque es ahora cuando su despliegue real alcanza notoriedad, Telefónica lleva trabajando en la transición a IPv6 desde hace 13 años. La primera experiencia en redes y servicios IPv6 tuvo lugar en el año 1999, en el marco de un proyecto de investigación internacional liderado por Telefónica I+D.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil