Aplicaciones de Domótica y Smart Cities, entre las 50 elegidas por Libelium para un «mundo inteligente».

Libelium ha publicado el ránking “50 Aplicaciones Sensoriales para un Mundo Inteligente”, en el que recoge las aplicaciones sensoriales y del "Internet de las cosas" agrupadas en 12 mercados verticales.

Entre los escenarios incluidos en el documento se encuentra la Domótica y Automatización del Hogar, con aplicaciones relacionadas con el uso del agua y la energía, control remoto, sistemas de detección de intrusión o preservación de arte y mercancías.

También aparecen las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), donde los sensores pueden ofrecernos servicios como Smart Parking, para encontrar plazas de aparcamiento libres en las calles de una ciudad; o farolas sensoriales, que permiten controlar la intensidad de la iluminación para ahorrar energía.

El cambio climático, la protección medioambiental, la calidad del agua o las emisiones de CO2 son otros aspectos también cubiertos por las redes de sensores y algunos de los ejemplos incluidos en secciones como Agua Inteligente (Smart Water).

La lista la completan las secciones de Sanidad (eHealth), Control Industrial, Logística o Proceso de Venta (Retail), Contadores Inteligentes (Smart Metering), Seguridad y Emergencias, Agricultura Inteligente (Smart Agriculture) y Granjas de Animales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil