Presentado el programa de actividades de Genera 2012, que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de mayo.

Del 23 al 25 de mayo se celebrará en las instalaciones de Ifema (Madrid) Genera 2012, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, dedicada al sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Esta 15ª edición acogerá diversas Jornadas Técnicas que ofrecerán una amplia visión de la actualidad y las perspectivas de este sector. Durante el primer día se celebrarán la Jornada sobre Generación Distribuida y Autoconsumo y tres sesiones sobre cogeneración, biocarburantes y geotermia. También el día 23 arrancará un programa de ponencias, que tendrá continuidad durante la jornada del 24 de mayo, y que versará sobre Bioenergía y Tratamiento Energético de Residuos.

El 24 de mayo por la mañana se celebrarán el VI Congreso de Energía Solar Térmica, la Jornada sobre Edificios de Consumo Energético Casi Nulo, la conferencia sobre "El Papel de la Eólica en el Autoconsumo" y la sesión sobre "La Financiación y el Cambio Climático en el Ámbito Internacional", además de una conferencia sobre biomasa.

Por la tarde se desarrollarán diversas sesiones sobre centrales termosolares, inspecciones de instalaciones de climatización-ACS y certificación energética de edificios existentes, energía eólica, tecnologías de hidrógeno y de las pilas de combustible, y ahorros en redes de distrito y energía marina.

El último día de feria se debatirá sobre el presente y el futuro de los servicios energéticos en el ámbito municipal.  

Foro Genera y Galería de Innovación

Las novedades de las empresas y la innovación sectorial ocuparán lugares destacados en el marco de Genera. Por un lado, con la celebración de Foro Genera, el programa de breves ponencias que realizan algunas de las empresas participantes en el salón, para presentar sus productos y soluciones más destacadas. Por otro con la Galería de Innovación, el escaparate para el I+D+i que mostrará un conjunto de proyectos seleccionados por un jurado de expertos y destacará las líneas de avance en la vanguardia del sector.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil