Las TIC podrían ayudar a reducir las emisiones de CO2, según el informe sobre GreenTIC.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha presentado el informe “Situación y retos de las GreenTIC en España”.

En su elaboración ha colaborado el Foro TIC para la Sostenibilidad y en él se recogen los impactos de las GreenTIC, su situación actual y sus perspectivas de futuro.

En la presentación del informe, realizada en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), en Madrid, Martín Pérez, Vicepresidente de Ametic, ha señalado el papel “innovador y determinante” de estas tecnologías para sustentar la gestión eficiente de los recursos existentes, luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de CO2.

No obstante, según Pérez, “existen frenos a esta tecnología” por la falta de incentivos para su utilización. Asimismo, considera que la labor no puede recaer sólo en el sector TIC, sino que tiene que implicar a todas las Administraciones y sectores, en especial a los más contaminantes.

Jorge Pérez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por su parte, ha desgrandado los puntos del informe, con especial atención a los tres impactos que pueden tener las GreenTIC:

Pérez también ha destacado “la gran sensibilidad medioambiental” que, a su juicio, muestra el sector TIC.

Por último, Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha transmitido “el apoyo del Ministerio de Industria” a las TIC, que considera “una herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento, y en especial el crecimiento sostenible”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil