Twentieth Century Fox Home Entertainment, Warner Bros, Home Entertainment Group, SanDisk y Western Digital avanzan en la propiedad digital de las películas de alta definición.

Twentieth Century Fox Home Entertainment, Warner Bros. Home Entertainment Group, SanDisk y Western Digital han presentado el "Proyecto Fénix", una iniciativa que ofrecerá a los consumidores una forma más fácil y rápida de organizar, almacenar y transportar sus películas y programas de televisión en alta definición digital, incluidos los nuevos lanzamientos en la calidad máxima de 1080p, a través de múltiples dispositivos. Además del almacenamiento local, el contenido estará protegido asimismo mediante el estándar UltraViolet del sector, así como también mediante otros servicios basados en la nube.

El proyecto lo está desarrollando la recientemente creada Asociación de Almacenamiento Seguro de Contenidos (SCSA). Esta coalición creará y licenciará soluciones que salvaguarden los contenidos de alta definición y otros contenidos de pago protegidos por derechos de autor almacenados en discos duros locales y portátiles, así como en productos de memoria flash como unidades USB, tarjetas SD y discos de estado sólido (SSD). Una vez que el contenido se haya descargado a un disco duro o a un producto de memoria flash, se podrá acceder al mismo, online u offline, desde cualquier dispositivo autorizado por la SCSA como un televisor conectado, ordenador portátil, reproductor de Blu-ray, tableta, teléfono móvil o videoconsola. El contenido optimizado estará fácilmente disponible para comprarlo a través de descargas digitales, archivos digitales grabados en soportes físicos, quioscos en tiendas y otros sistemas de distribución digital segura.

"El desarrollo de soluciones que permitirán a los consumidores acceder y almacenar fácilmente contenidos digitales en verdadera alta definición es un aspecto fundamental para fomentar el consumo de contenidos digitales y entretenimiento", afirma Darcy Antonelli, Presidente de Operaciones Técnicas de Warner Bros. "A través de la SCSA, vamos a acelerar el desarrollo de productos que simplificarán al consumidor la descarga, almacenamiento y reproducción de sus películas y programas de televisión en alta definición digital, con calidad 1080p completa, en cualquier dispositivo autorizado por la SCSA, tanto en el hogar como fuera."

"La visión de este nuevo producto es almacenar, reproducir y hacer copias de seguridad en la nube del contenido personal y profesional", explica Mike Dunn, Presidente de Twentieth Century Fox Home Entertainment. "El dispositivo procesa el contenido hasta 10 veces más rápido que la Internet más veloz. Vemos el Proyecto Fénix como un componente clave del ecosistema digital emergente." Las soluciones de la SCSA serán diseñadas para trabajar con el ecosistema Ultravioleta (UV) respaldado por el sector y estarán pensadas para complementar otras tecnologías de protección de contenidos de alta definición de nueva generación ya disponibles en el mercado, como Intel Insider. La SCSA espera que sus soluciones estén ampliamente disponibles para licenciarlas este año. "La SCSA proporcionará a los consumidores una solución digital para las películas y los programas de televisión que será tan fácil de usar como los discos DVD y Blu-ray", asegura Bert Hesselink, Director Técnico de los Productos con marca Western Digital. "La solución SCSA permitirá al consumidor almacenar el contenido de alta definición que haya comprado, incluidas las copias de determinados contenidos de DVD, en una colección digital doméstica segura y propiedad del consumidor ubicada en un disco duro, junto con sus fotos, música y vídeos personales. El contenido de la colección digital se podrá ver fácilmente en el hogar mediante un televisor, ordenador o tableta, o cuando los dueños estén fuera mediante una copia portátil de su colección que les permitirá verla en un dispositivo móvil, incluso cuando no dispongan de una conexión a Internet fiable como en un avión, coche, tren o ubicación remota."

"Los consumidores de todo el mundo por fin podrán disfrutar de contenidos de pago de Hollywood almacenados localmente en calidad 1080p donde quieran mediante una amplia gama de dispositivos electrónicos", confirma Sumit Sadana, Vicepresidente Senior y Director de Estrategia de SanDisk. "Con la participación de los principales estudios de Hollywood y los líderes en el sector de los discos duros y la memoria Flash, el estándar de seguridad abiertamente licenciable de la alianza SCSA mantiene la promesa de ofrecer nuevas capacidades en los dispositivos, nuevos modelos de negocio y, en última instancia, un mayor valor para los consumidores. SanDisk está muy satisfecha por participar en esta alianza innovadora."

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil