Radio Alzheimer FAE dedica un programa de su serie “El Rincón de Aloysa” a la domótica.

Cuando escasea el número de cuidadores familiares y el tiempo que pueden dedicar a su familiar, se plantean los recursos que ofrecen la alta tecnología para lograr el sueño de cada uno de nosotros: envejecer en casa.

Es el tema con el cuál la Fundación Alzheimer España inauguro el año 2012, dedicado al Envejecimiento Activo que tuvo lugar en el Imserso de Madrid el 19 de enero 2012.

¿Cuáles son los principales retos que afronta un hogar a la hora de acoger a una persona que envejece con especial dedicación a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, a sus cuidadores y a sus familias?

En este sentido, la incorporación de nuevas tecnologías del hogar puede prolongar la autonomía del enfermo y aliviar la sobrecarga de los cuidadores y familiares. Es por esta razón que este programa de Radio Alzheimer España se dedica muy especialmente a señalar las soluciones técnicas más accesibles hoy y en un futuro próximo, los equipamientos electrónicos actualmente disponibles y las últimas novedades en domótica.

Participaron en el debate el Pr. Alberto Brunete, colaborador del Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid (CeDInt), Valentín Fernández, ingeniero en telecomunicación y colaborador de Ametic, Víctor Díaz, cuidador y usuario y Luis García, psicoloogo cognitivo bajo la moderación de Jacques Selmès, secretario de la Fundación Alzheimer España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil