Los routers Sitecom Gigabit X-series integran la funcionalidad de seguridad Cloud Security para hacer frente al phishing.

Una de las mayores amenazas en la Web en la actualidad es el phishing, un intento de un cibercriminal de recopilar datos personales con el fin de usurpar la identidad de una persona o robarle dinero. Los cibercriminales utilizan sitios Web y direcciones de correo electrónico falsos para intentar obtener información comodatos de inicio de sesión de cuentas bancarias, datos de tarjetas de crédito o números de DNI

A diario se envían enlaces a 2.000 nuevos sitios de phishing a millones de usuarios en todo el mundo a través del correo spam. Sitecom Cloud Security permite a los usuarios protegerse a ellos y a sus familias contra esta amenaza en línea. La exclusiva funcionalidad de seguridad, bautizada con el nombre Sitecom Cloud Security, está integrada en todos los routers Sitecom Gigabit X-series 2.0. Cuando el usuario recibe un mensaje de correo electrónico de phishing o está a punto de acceder a un sitio Web de phishing, automáticamente recibe un aviso.

La principal ventaja es que la protección no solo cubre al PC de Windows sino también a otros dispositivos que acceden a Internet a través del router. Esto significa que los usuarios están también protegidos si reciben un correo de phishing en casa a través de dispositivos móviles como un smartphone o una tableta. Para estos dispositivos aún no hay disponible software anti-phishing en el mercado. Los cibercriminales crean direcciones de Internet que conducen a engaño, difíciles de distinguir de los sitios "reales" en una pantalla más pequeña, porque la parte que podría advertir al usuario de que se trata de un ataque de phishing queda oculta en la pantalla de un smartphone o una tableta. Teniendo en cuenta que el tráfico de Internet se analiza mediante cuatro motores de análisis de vanguardia y la nube se actualiza continuamente con información sobre virus de más de cuarenta grupos antivirus, el usuario queda protegido frente a las últimas amenazas.

Además de protegerle frente al fraude que tiene como objetivo la banca por Internet, Sitecom Cloud Security también le protege frente a ataques de phishing relacionados con servicios tales como redes sociales y famosos juegos en línea. Los cibercriminales que tratan de robarle los datos de inicio de sesión en cuentas de famosos videojuegos en línea suelen hacerlo porque el dinero virtual puede venderse como dinero real.

Con los routers Sitecom Gigabit X-series 2.0 el usuario se beneficia de una suscripción gratuita a Sitecom Cloud Security durante medio año. Además de antiphishing, Sitecom Cloud Security también ofrece protección antivirus y antimalware frente a otros sitios Web no seguros y la posibilidad de bloquear los anuncios de publicidad de Internet. Los servidores de publicidad suelen ser el objetivo de los hackers y, en consecuencia, conocidos sitios Web comienzan a extender el malware.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil