Sitecom presenta iMedia Control la primera aplicación para iPad con certificación DLNA.

Sitecom presenta la primera aplicación con certificación DLNA para iPad del mundo: iMedia Control para iPad. La aplicación ofrece a los usuarios un acceso mejorado y más rápido a su biblioteca multimedia digital en la red y permite reproducir el contenido multimedia directamente en el dispositivo móvil o en el televisor a través de un reproductor multimedia. DLNA es una organización internacional que aboga por la interoperabilidad de productos de consumo de red y, por ello, las estrictas directrices de certificación se traducen en un uso práctico e intuitivo para el usuario final. Esta es la primera vez que las directrices sobre interoperablidad fijadas por la DLNA han sido cumplidas por una aplicación para dispositivos móviles Apple.

DLNA ha certificado a iMedia Control para iPad como un controlador multimedia digital móvil, un reconocimiento a la amplia conectividad y a las completas capacidades de control de contenido multimedia, como música, fotografías y vídeos. iMedia Control para iPad ha superado, además, difíciles pruebas para recibir la certificación DLNA, prueba evidente de su posición líder como controlador multimedia digital móvil.

“DLNA tiene un visión de futuro del hogar digital completamente conectado – una visión de futuro en la que los consumidores podrán conectarse y disfrutar de su contenido favorito, independientemente del fabricante”, comentó Nidhish Parikh, director y presidente de DLNA. “Como la primera aplicación con certificación DLNA® para iPad, iMedia Contol para iPad nos ayuda a hacer realidad esta visión de futuro permitiendo a los consumidores acceder a contenido como fotografías, música y vídeos a través de su iPad desde cualquier lugar de la casa.”

Acceso a la biblioteca multimedia

Con la aplicación iMedia Control para iPad, acceder al contenido a través de la red doméstica resulta fácil e intuitivo. Una vez instalada, esta aplicación detecta automáticamente en la red doméstica los servidores multimedia digitales (DMS) con certificación DLNA, como por ejemplo dispositivos con Network Attached Storage (NAS), sin que sea necesario llevar a cabo configuraciones adicionales. El MD-254 Home Storage Center de Sitecom es un ejemplo de dispositivo con NAS y certificación DLNA. Asimismo, la aplicación iMedia Control para iPad también puede acceder al contenido almacenado en ordenadores Windows que estén conectados a la red doméstica y que tengan habilitada la opción de uso compartido de archivos multimedia.

Reproducción del contenido multimedia La aplicación iMedia Control para iPad permite al usuario elegir dónde desea reproducir su contenido multimedia, ya sea música, vídeos o fotografías. Para reproducir los archivos en un televisor, la aplicación iMedia Control para iPad detecta automáticamente los procesadores multimedia digitales (DMR) con certificación DLNA, como por ejemplo los reproductores multimedia de la red doméstica. Tanto el dispositivo MD-272 HDD TV Media Player como MD-273 Network TV Media Player de Sitecom cuentan con certificación DLNA y son compatibles con la aplicación iMedia Control para iPad.

Además, el contenido multimedia puede reproducirse directamente en el iPad siempre que este sea compatible con el formato de archivo. Facilidad de uso La aplicación iMedia Control para iPad permite a los usuarios controlar de forma simultánea todos los dispositivos conectados a la red doméstica, lo que permite reproducir varios archivos multimedia en distintos reproductores al mismo tiempo. La aplicación iMedia Control para iPad también admite tareas múltiples, lo que permite a los usuarios disfrutar de otras aplicaciones de su dispositivo móvil mientras reproducen música o películas a través de iMedia Control para iPad. Asimismo, la aplicación también incluye una función de búsqueda que permite encontrar con mayor facilidad una canción o película específica entre el gran número de archivos de la biblioteca multimedia. La aplicación gratuita iMedia Control para iPad ya está disponible y se puede descargar en el App Store. La aplicación también está disponible como "aMedia Control" para smartphones Android y tabletas o como "iMedia Control" para iPhone y iPod touch.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil