Alcatel-Lucent ayuda a Sky a facilitar a sus clientes un servicio de banda ancha mejorado en el Reino Unido.

Alcatel-Lucent y BSkyB (Sky) han desplegado con éxito la primera red de transmisión óptica de alta velocidad a 100 G del país, lo que ayudará a Sky a responder a la creciente demanda de servicios de vídeo y de banda ancha económicos y de mayor calidad.

Para este despliegue, Alcatel-Lucent ha proporcionado a Sky su tecnología óptica coherente de nueva generación de 100 G, que se apoya en unas innovaciones únicas en los componentes de silicio realizadas por los laboratorios Bell Labs, para soportar velocidades de datos de 100 Gigabits por segundo en cada una de las 88 longitudes de onda de una fibra óptica. Esto representa un importante incremento de la capacidad y prestaciones de la red.

La solución de 100 G de Alcatel-Lucent se ha diseñado para cubrir la necesidad de los operadores de facilitar cada vez un mayor ancho de banda y mantener al mismo tiempo los costes bajo control. Debido a que se puede desplegar en su infraestructura óptica existente, Sky puede soportar la capacidad de 100 G mediante una actualización de la red relativamente simple, rápida y económica estando en servicio.

Mohamed Hammady, director de Servicios de Red de Sky, comentó “millones de clientes de Sky utilizan nuestra red de banda ancha para disfrutar de las aplicaciones de vídeo y de otros servicios que requieren un gran ancho de banda. Una de las razones por las que hemos sido los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) del Reino Unido que han experimentado un crecimiento más rápido desde nuestro lanzamiento en 2006, es que ofrecemos un servicio fiable, de alta calidad y valor añadido, que es genuinamente ilimitado y sobre el que no se aplica ninguna gestión de tráfico. Podemos hacer esto debido a las inversiones que hemos realizado en nuestra avanzada red troncal, toda ella de fibra óptica. Con la introducción de la última tecnología de Alcatel-Lucent, sólo hemos reforzado nuestra capacidad para definir los servicios de banda ancha de Sky a través de nuestra red troncal de alta capacidad”.

Sky ha puesto en operación los servicios de 100 G en su red troncal de fibra óptica, basada en la tecnología DWDM (Multiplexación por División de Longitudes de Onda Densa). El sistema 1626 Light Manager de Alcatel-Lucent, reforzado con la tecnología óptica coherente de 100 G de nueva generación del Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (“Photonic Service Switch”), es un nuevo paso hacia una red totalmente óptica, que aporta unos prestaciones de red más avanzadas y reduce los costes de operación de la red.

Lucy Dimes, consejero delegado de Alcatel-Lucent en Reino Unido e Irlanda, explicó “el vídeo de alta definición y otros servicios de banda ancha están impulsando el volumen de datos que se transportan hoy en día en las redes. Esta tendencia es la causa de que estemos introduciendo continuamente nuevas innovaciones en nuestro catálogo de soluciones, para garantizar que nuestros clientes puedan continuar rentabilizando las inversiones que ya han realizado. La introducción de 100 G con Sky es un claro ejemplo de las ventajas de esta estrategia. Y refuerza igualmente nuestro liderazgo en 100 G – 15 meses después de nuestro lanzamiento de esta tecnología, continuamos siendo el único suministrador capaz de facilitar este tipo de velocidad y capacidad en las redes existentes”.

El sistema 1830 PSS de Alcatel-Lucent es un elemento central de la solución de Transformación de Redes Troncales de Convergencia CBT (“Converged Backbone Transformation”) de esta compañía, una pieza clave de la arquitectura de Red de Altas Prestaciones High Leverage Network (HLN) de Alcatel-Lucent, diseñada para recortar los costes de transporte y facilitar una gran reducción de la complejidad operativa de las redes troncales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil