AMETIC, colaborador del ayuntamiento de Madrid por la eficiencia energética en el Hogar Digital.

El área de actuación de Hogar Digital de AMETIC se ha conformado como uno de los socios estratégicos del ayuntamiento de Madrid para sus trabajos de promoción de la cultura del ahorro y eficiencia energética en las comunidades de vecinos.

Por ello, el ayuntamiento de Madrid, a través de su propia Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, ha constituido el grupo de trabajo "Low Cost para comunidades de vecinos” cuyo objetivo es que estas comunidades asuman prácticas de ahorro en materia de eficiencia energética en sus viviendas.

Este grupo cuenta, entre otros, con el apoyo de AMETIC, el CAF (Colegio de Administradores de Fincas) y otras asociaciones de empresas energéticas.

En base a estas directrices, el pasado 11 de enero se celebró una reunión para analizar la problemática y diseñar las tareas a desarrollar y soluciones para solventar el problema y en la que AMETIC, a través de su secretario técnico aportó ideas y documentación generada en el seno de las comisiones y grupos de trabajo de esta área de la patronal, tales como el proyecto del Plan Avanza de Rehabilitación TIC y aquellos relacionados con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

En dicha reunión se abordó, entre otros, dentro de los borradores iniciales de trabajo, la definición de las prestaciones "Low Cost" y como debería enfocarse su difusión, el marco de colaboración y compromiso entre todas las asociaciones y administración, formularios a realizar por las propias comunidades y posibles paquetes cerrados o proyectos individualizados.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil