Rener Rehabilitación Energética participa el próximo 9 de noviembre en el Congreso para la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en los Edificios y Viviendas organizado por KNX.

Rener presentará un proyecto de monitorización de dos edificios de nueva construcción en la localidad de Durango. Estos dos edificios se han proyectado con criterios de diseño distintos, uno de los edificios incluye medidas pasivas y activas de eficiencia energética y el otro cumple estrictamente el Código de Técnico de la Edificación.

Se trata de una iniciativa del Gobierno Vasco, promotor del edificio que incluye medidas de eficiencia energética. Con el proyecto se pretende conocer la viabilidad y rendimiento de las instalaciones y diseños planteados con vista a aplicarlos a otras promociones.

A partir del equipamiento instalado en ambos edificios, se podrá acceder en tiempo real a datos sobre consumos energéticos y de agua en ambos edificios, pudiendo comparar sus comportamientos. Además de esta información, el sistema recogerá información de condiciones de confort en algunas de las viviendas y datos relativos al funcionamiento de las instalaciones del edificio “eficiente”: Muro Trombe, sistema de intercambio geotérmico, sala de calderas y recuperadores de calor en la instalación de ventilación forzada.

El sistema será una herramienta muy potente para cuantificar los ahorros energéticos derivados de un diseño y unas instalaciones que buscan conseguir una mayor eficiencia energñetica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil