Alcatel-Lucent se une con Wireless City Planning para introducir servicios de banda ancha de móviles de alta calidad y de nueva generación en Japón.

La proliferación de teléfonos inteligentes “smartphone” y ordenadores “tablet” en Japón continúa impulsando la demanda de servicios de vídeo y de redes sociales. Para responder a esta demanda, Alcatel-Lucent va a proporcionar los sistemas troncales de una de las primeras redes de banda ancha de móviles de nueva generación y de muy alta velocidad del mundo.

Wireless City Planning, inc, dirigido por Softbank, está preparando el lanzamiento de su Red de Banda Ancha de Móviles AXGP, basada en una tecnología desarrollada en Japón que es altamente compatible con TD-LTE, un estándar global para servicios de banda ancha de móviles con una popularidad creciente. Una vez finalizado el despliegue, la red ofrecerá un gran incremento de las prestaciones y la velocidad de las conexiones de datos, y podrá soportar una amplia gama de aplicaciones y contenidos de móviles.

Asimismo, la red soportará un mayor número de usuarios de banda ancha de móviles al complementar la red de móviles de 3G existente de Softbank, y permitirá a los usuarios trasladarse de una red a otra con una gran flexibilidad. Esto ayudará a responder al crecimiento exponencial del tráfico de datos del mercado debido a la proliferación de la utilización de teléfonos inteligentes “smartphone” y ordenadores “tablet”.

Alcatel-Lucent está proporcionando tecnología de redes IP (Protocolo de Internet) para crear enlaces de alta capacidad entre las estaciones base a través de la nueva red del operador.

Martin Jordy, presidente y director general de Alcatel-Lucent en Japón, explicó: “Los teléfonos inteligentes, los ordenadores “tablet” y otros terminales móviles están generando un enorme incremento del tráfico de datos de móviles en Japón, y se prevé que este crecimiento se acelerará aún más con la introducción de LTE. En la actualidad disponemos de una importante experiencia para soportar los primeros lanzamientos a gran escala de servicios de nueva generación, y estamos aplicando esta experiencia con WCP para asegurar que, a medida que los usuarios se incorporan a la red y se incrementa el tráfico, puedan mantener un servicio de banda ancha de móviles de calidad excepcional”.

Junichi Miyakawa, director general y de Operaciones de WCP, comentó: “Japón siempre ha estado a la vanguardia en la introducción de los últimos servicios de redes móviles, por lo que las expectativas de los usuarios de este país son muy elevadas. Los conmutadores y routers de servicios IP de Alcatel-Lucent ya están soportando satisfactoriamente diversas redes fijas y móviles de Softbank. Hemos optado por trabajar con Alcatel-Lucent en este proyecto porque tiene una experiencia sin igual en redes de agregación y transporte de móviles, y ha demostrado que puede responder a las necesidades de los consumidores y empresas más exigentes y sofisticados”.

Alcatel-Lucent proporcionará su solución de red de agregación y transporte de móviles líder de la industria, que incluye el Router de Servicios 7750 SR (“Service Router”) y el Conmutador de Acceso de Servicios 7210 SAS (“Service Access Switch”) de Alcatel-Lucent.

El catálogo de soluciones IP/MPLS de Alcatel-Lucent ya se ha desplegado en más de 400 redes de operadores de más de 110 países. De acuerdo con los datos de Infonetics, Alcatel-Lucent ocupa la posición nº 2 en el área de sistemas IP/MPLS en la frontera de la red.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil