Cisco lleva la Telepresencia a cualquier tipo de organización con renovadas versiones.

Cisco ha anunciado nuevas soluciones y mejoras en el porfolio de telepresencia, diseñadas para facilitar su despliegue de forma rápida, sencilla y económica a lo largo de las organizaciones.

Como parte de la completa oferta de soluciones de colaboración de la compañía, las novedades también incrementan la interoperabilidad entre los terminales de TelePresencia de Cisco y de cualquier otro fabricante basado en estándares, además de incluir nuevas funcionalidades que proporcionan una experiencia de usuario aún más intuitiva y sencilla.

Terminal de Telepresencia “omnipresente”

Con el fin de completar su extenso porfolio de TelePresencia -que abarca desde sistemas inmersivos hasta clientes de software para entornos PC y Mac como Movi, pasando por sistemas de escritorio y despacho-, Cisco presenta la solución Cisco TelePresence MX200. Ideal para reuniones de equipo en salas de reuniones polivalentes o y despachos y con un precio ajustado y flexible para que los clientes puedan equipar varias salas de telepresencia en su organización, el nuevo modelo MX200 es sencillo de configurar mediante funciones automáticas, quedando listo para funcionar en tan solo 15 minutos. El terminal estará disponible en el mes de julio.

Solución inteligente para aprovechar al máximo la TelePrensencia

A medida que un mayor número de usuarios aprovechan las ventajas de la telepresencia, crecen las demandas tanto para participar en multi-conferencias como para usar la solución en movilidad.

Aunque estas funcionalidades contribuyen a optimizar la experiencia de colaboración, pueden suponer un importante reto técnico para los administradores, ya que si por ejemplo en un momento no hay suficientes puertos disponibles para una multi-conferencia podría peligrar su buen funcionamiento.

Para resolver esta problemática, Cisco ha anunciado el lanzamiento de Cisco TelePresence Conductor, una solución inteligente que permite simplificar y escalar las multi-conferencias asignando a cada reunión el terminal más apropiado, facilitando así la mejor experiencia posible al usuario.

Igualmente, Cisco TelePresence Conductor puede derivar las sesiones de telepresencia a otro terminal de manera automática en caso de fallo eléctrico, y permite a las organizaciones asignar a sus empleados números de “identidad” virtuales para participar en las conferencias.

Los trabajadores también pueden compartir estos números con otros profesionales y reunirse de forma improvisada, una posibilidad que aumenta enormemente la productividad. Disponible tanto para pymes como para grandes empresas, se prevé que Cisco TelePresence Conductor llegue al mercado durante la segunda mitad del año .

Completa interoperabilidad basada en estándares

Cisco está plenamente comprometida con una conectividad abierta basada en estándares que permita realizar conferencias entre compañeros, partners o clientes con independencia del número de interlocutores y del fabricantede los equipos. Gracias a las mejoras en el software de los terminales (TC5.0 y CTS 1.8), Cisco refuerza este compromiso facilitando una completa interoperabilidad nativa punto a punto entre todos los terminales de TelePresencia de Cisco y cualquier otro equipo de terceros basado en estándares sin necesidad de utilizar un dispositivo adicional de transcodificación, proporcionando así una verdadera conectividad sencilla y tranparente para los usuarios.

Novedades adicionales

Cisco ha anunciado también diversas mejoras de producto que ayudan a clientes y partners a desplegar y escalar la telepresencia a lo largo de las organizaciones. Extendiendo la TelePresencia de Cisco a un mayor número de usuarios

Una experiencia más consistente

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil