Cisco presenta sus novedades de la familia ASR con el objetivo de renovar internet incrementando significativamente la capacidad de red.

Cisco ha anunciado importantes novedades enmarcadas en su familia ASR (Aggregation Services Router) 9000 y diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios a dar forma a la nueva generación de Internet: más visual, móvil y virtual.

Como complemento del sistema Cisco CRS-3 Carrier Routing System (CRS) ubicado en el núcleo de la próxima generación de Internet, la plataforma ASR 9000 establece un nuevo estándar de la industria incrementando significativamente la capacidad en los extremos y en la capa de agregación de la red, transformando así el segmento de las comunicaciones y el entretenimiento.

La familia de routers ASR 9000 ha sido desplegada ya por más de 500 proveedores de servicios, entre los que se encuentran China Telecom, Comcast, Cox Communications, Fastweb, NTT-Plala o Tata Communications.

Entre las innovaciones presentadas figura la tecnología devirtualización de red Cisco nV (network Virtualization), que proporciona nuevas capacidades, mejoras de rendimiento e importantes ahorros de costes; disponible en un primer momento a través de la plataforma Cisco ASR 9000, la tecnología nV se extenderá a otros sistemas de la compañía según vayan evolucionando las redes.

En este sentido y según el Informe Cisco VNI (Visual Networking Index) 2010-2015, el tráfico global de Internet se multiplicará por cuatro entre 2010 y 2015 hasta alcanzar los 966 Exabytes anuales -casi un Zettabyte[i]-, mientras el número de dispositivos conectados a la Red a escala global alcanzará en 2015 los 15.000 millones, lo que supone más de dos conexiones por cada persona del planeta.

Teniendo en cuenta estos factores de crecimiento, las novedades de Cisco anunciadas ayudan a los proveedores de servicios a adaptarse rápidamente a dicha transformación con el fin de rentabilizar el nuevo modelo de Internet.

Principales claves del anuncio:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil