Los alumnos del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM visitan unos estudios para personas con grave discapacidad física.

El pasado 6 de abril los alumnos del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid tuvieron la oportunidad de realizar una visita a los Estudios Asura, pertenecientes a las instalaciones de la Asociación DATO dedicada a la atención de personas con discapacidad física gravemente afectada. Esta visita está dentro del bloque dedicado a los factores humanos del Hogar Digital, en el que los alumnos han tenido ocasión de participar en un seminario específico sobre el tema, junto con visitas a CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) y al nuevo laboratorio “Living Lab” desarrollado por el Grupo Life Supporting Technologies de las ETSI de Telecomunicación de la UPM.

Los estudios Asura se componen de un edificio formado por 43 estudios particulares y diversas zonas comunes (comedores, salón principal o jardín entre otros) donde residen personas adultas que presentan discapacidad física gravemente afectada. Las personas que residen en este centro compatibilizan la independencia de cualquier persona propia de su edad, junto con las atenciones y ayudas que precisan. Por este motivo la tecnología se convierte en este contexto en un elemento indispensable para la vida diaria de estas personas que gracias a la integración de diferentes sistemas consiguen realizar tareas tales como navegar por internet, abrir o cerrar puertas o avisar de posibles caídas a sus monitores.

Gracias a esta visita, los alumnos del Máster han podido comprobar la importancia de la tecnología para este colectivo, conociendo de primera mano los requisitos de sus inquilinos y las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

Este campo supone además para los alumnos posible línea de actividad en el mercado laboral, la cual puede comenzar por la realización del Trabajo Final de Máster en colaboración con el centro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil