Bosch recibe la certificación EN 54 para todos sus sistemas y componentes de Evacuación por Voz

Certificaciones EN-54 para los sistemas de evacuación por voz de Bosch Security SystemsLos equipos de evacuación por voz de Bosch, como el sistema Plena de gama media y el Praesideo totalmente digital y de gama alta, han conseguido la certificación EN 54 por parte de organismos acreditados. La certificación incluye tanto los equipos de evacuación por voz como los periféricos como altavoces.

Bosch Security Systems, en su compromiso continuo de respaldar los estándares internacionales en cuanto a equipamiento de seguridad se refiere, ha sido una de las primeras compañías en el mundo en conseguir la nueva certificación EN 54 para sistemas de alarma por voz.

Presentada originalmente como una norma europea para los sistemas de alarma de incendio, se ha ampliado la norma EN 54 para dar cobertura a la evacuación por voz, en respuesta a la creciente tendencia del sector de integrar los sistemas de detección de incendio con los de evacuación por voz.

La norma cubre tres importantes áreas de la evacuación por voz:la EN 54-16 para los equipos centrales de alarma por voz y equipos indicadores, la EN 54-24 para los altavoces la EN 54-4 para los equipos de alimentación.

En 2009, Bosch presentó al mercado el primer sistema de alarma por voz que cumplía con la norma EN 54-16, y ha continuado trabajando desde entonces con distintos organismos de acreditación hasta certificar todos sus sistemas de evacuación por voz en Abril 2011.

Tras esta labor, Bosch puede anunciar ahora que todos los equipos de sus sistemas de evacuación por voz están certificados con la norma EN 54 por estos laboratorios acreditados. El Praesideo 3.5 y el Plena VAS 2.16 están certificados de acuerdo a la EN 54-16. Bosch suministra también equipos de alimentación certificados según la EN54-4, y la compañía ha recibido la certificación 54-24 para una amplia gama de altavoces que cubren múltiples áreas de aplicación con la norma EVAC.

Bosch proporciona productos certificados con EN 54-24 para una gama completa de aplicaciones de audio, desde alarma por voz, palabra y música de fondo, pasando por música y audio profesional. La gama incluye también altavoces para interior y exterior, y modelos empotrados para techos y paredes.

Con la certificación EN 54 tanto de sus sistemas y componentes de alarma por voz como de sus centrales de detección de incendio Serie 1200 y Serie 5000, Bosch ofrece soluciones de alarma de incendio y evacuación por voz completamente integradas y certificadas según la norma EN 54 y que brindan la máxima protección al personal y al público en cualquier aplicación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil