Netgear presenta el armario de los switches aumentando las posibilidades que estos dispositivos de gestión de información y energía ofrecen.

Como si de una especie de laboratorio creativo se tratase, los switches pueden combinarse con otros dispositivos y elementos dando lugar a una aleación mejorada del producto inicial.

Uno de estos dispositivos o accesorios para switches más demandado por los clientes de Netgear es el AX742. Se trata de un kit de montaje que incluye dos módulos y cable. Está pensado sobre todo para switches apilables con velocidad redundante, es decir a velocidad de 24 Gbps en cada módulo, alcanzando un total de 48 Gbps. Este accesorio suele integrarse con los switches GSM7228PS, GSM7252PS, GSM7328S y GSM7352S, switches gestionables de 24 puertos con una altura apilable de 8 switches (lo que suma un total de 192 puertos), 4 colas de prioridad (permitiendo que el administrador priorice el tráfico de voz, datos y vídeo), ancho de banda de 48 Gbps y gestión a través de navegador web.

Este tipo de extras, aplicados a modelos como el señalado, permiten convertir el mercado del switch en un laboratorio de posibilidades adaptadas al gusto y necesidades de cada cliente, permitiendo además una fácil gestión –incluso cuando la densidad de puertos aumenta- y la reducción de costes de mantenimiento al contar con una sencilla interfaz, única e integrada, para gestionar todos los switches apilables.

Por otro lado, encontramos el AXC761, un transceptor SFP de fibra de entrada/salida que permite transmitir datos a 10 Gbps. Si antes era necesario contar con dos módulos más el cable de fibra, ahora es posible obtener el mismo resultado con un solo AXC761 y con menos inversión. Otro de los complementos destacados es la fuente de alimentación externa RPS5412 que es también redundante para equipos con doble fuente y para modelos gestionables, de manera que asegura la corriente continua.

Por último, cabría señalar también el ventilador modular de repuesto AFT200, que cuenta con tecnología hot swap, permitiendo colocarlo en caliente en el switch. Éstas son algunas de las posibilidades que Netgear propone a las pequeñas y medianas empresas, soluciones asequibles y customizables con las que pretende adaptar las necesidades de sus clientes no sólo a la parte consumer de la tecnología, sino también a su ámbito más profesional y tekkie.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil