La empresa SAB investiga el reconocimiento biométrico de los clientes en el proyecto Tecnologías del HOtel del FUturo (THOFU).

SAB (Sociedad Avanzada de Biometría), compañía valenciana dedicada a la investigación y desarrollo de hardware y software biométrico (una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas como, por ejemplo, la huella dactilar), ha sido seleccionada para participar en el proyecto nacional Tecnologías del HOtel del FUturo (THOFU). Esta iniciativa, que nace como un gran proyecto de colaboración y de I+D+i aplicada al turismo, se centra en la investigación y desarrollo de nuevos conceptos tecnológicos para proporcionar una oferta hotelera de servicios avanzados, diferentes y exclusivos, que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente.

En este sentido SAB, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Óptica (AIDO) y la Universitat de València, investigará nuevas formas de reconocimiento biométrico que permitan identificar a los usuarios del hotel. Y es que el proyecto THOFU trabaja con la concepción del hotel del futuro desde su construcción, los elementos que lo componen, la interacción con los usuarios, la seguridad y su integración con su entorno e Internet. El desarrollo de la iniciativa durará tres años y medio, cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros, y se pretende que actúe como reclamo turístico con el que combatir el estancamiento de un sector clave en España, del que dependen muchos otros subsectores que se convertirían en beneficiarios adicionales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil