Iberbanda finaliza el despliegue de la banda ancha en la zona del sur de Lugo.

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento concedió a Iberbanda las ayudas para la extensión de redes de acceso de banda ancha en 27 concellos del sur de la provincia de Lugo y de su contorno (22 concellos del sur de Lugo y 5 en la Ribeira Sacra orensana), por un importe de 624.000 euros para las actuaciones de despliegue de redes de banda ancha en el año 2010 en las zonas del entorno rural de Galicia con más dificultades de acceso al servicio. Una medida que se enmarca en el Plan de Banda Larga de Galicia 2010-2013.

La solución ofertada por Iberbanda emplea la tecnología sin hilos Wimax Móvil de banda licenciada, que presta un servicio mínimo exigido de 2 Mbps de velocidad de bajada y 512 Kbps de subida con un 20% de caudal garantizado el 95% del tiempo.

El despliegue se ha realizado en tiempo record gracias al esfuerzo de Iberbanda y a la colaboración de la Xunta de Galicia y Retegal, que facilitaron el uso y la adecuación de los emplazamientos.

Datos Globales

Iberbanda posibilita el acceso al servicio de banda ancha de calidad a más de 28.000 habitantes de los 27 concellos – 22 en la provincia de Lugo (Carballedo, Chantada, Monforte de Lemos, Pantón, A Pobra de Brollón, O Saviñao, Sober, Taboada, Paradela, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Antas de Ulla, Bóveda, Friol, Guntín, Palas de Rei, Monterroso, O Corgo, Láncara, O Páramo y Sarria); y 5 en la provincia de Ourense (Nogueira de Ramuín, A Peroxa, A Teixeira ,San Cristovo de Cea y Vilamarín)- en los que se desplegaron redes sin hilos durante el año 2010. Para esta actuación, Iberbanda realizó una inversión total de 891.200 euros de los cuales 624.000 fueron subvencionados por la Xunta.

Servicios Previstos

Además de los servicios anteriores Iberbanda ofrece otros servicios adicionales entre los que destacan:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil