SAB lanza las soluciones Identity Safe e Identity Kids de tecnología biométrica de acceso.

SAB ha utilizado su novedoso dispositivo Plug-D®, que combina la seguridad biométrica y el control inalámbrico, para crear dos nuevas propuestas: Identity Safe y el Identity Kids (softwares para control de accesos).

Identity Safe

De este modo SAB ha desarrollado un sistema para comercios con especiales medidas de seguridad, denominado Identity Safe, y que ha sido especialmente diseñado para facilitar la identificación de los agresores. El sistema se activa cuando el cliente llega a la puerta del local. Para poder acceder, coloca su dedo en el aparato de reconocimiento dactilar ubicado en la entrada y automáticamente se activa el timbre del comercio (siempre tras la captura de la huella dactilar del cliente, para que posteriormente pueda ser comparada con el software de AFIS (base de datos que utiliza Interpol). Este sistema también se puede configurar para que al mismo tiempo active la grabación de seguridad en la puerta de entrada. De este modo en el PC (el ordenador de uso habitual) queda almacenada la huella dactilar del cliente, la hora de entrada al comercio y el vídeo de seguridad con la grabación de la entrada. “En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD), tanto las huellas como las imágenes – grabadas ambas en un disco duro – se borran automáticamente a las 24h si no ha ocurrido nada. Si se ha producido un atraco, en tiempo inferior a estas 24h, se envían las imágenes codificadas, al Centro Nacional de Policía, con la contraseña para descodificarlas“, asegura el Director General /CEO de SAB, Carlos Fontes.

El principal atractivo de este sistema (Identity Safe) -según Carlos Fontes- es su efecto disuasorio para los atracadores. “El delincuente se lo piensa dos veces antes de entrar, porque las huellas van a ser capturadas”. En la actualidad, estos dispositivos también se han empezado a instalar en guarderías (Identity Kids). El objetivo es que únicamente puedan recoger al menor las personas previamente autorizadas a través de su huella dactilar.

Identity Kids

El sistema de reconocimiento de huella dactilar Identity Kids, supone un paso más en el uso de la biometría en la vida diaria, ya que está diseñado para el control de las entregas y recogidas de los niños en escuelas y centros infantiles. De este modo, el dispositivo almacena en su memoria la huella dactilar de las personas autorizadas. En el mercado están disponibles dos versiones: “básica” (con lector biométrico USB), que realiza la identificación en el interior de la escuela; y la “segura” (con lector biométrico instalado en la puerta de entrada), que efectúa la identificación en el exterior del centro.

La versión “segura” del nuevo dispositivo ya se está utilizando en la Escuela Infantil El Valle de Valencia con excelentes resultados. Según explica el Director General/CEO de SAB, Carlos Fontes, el nuevo dispositivo ha sido desarrollado conforme a la LOPD y “ofrece la máxima seguridad para el menor desde que entra hasta que sale del centro, de forma que se protege su integridad ante errores de entregas a desconocidos”.

Desde hace unos meses y con el objetivo de mejorar su funcionalidad, el dispositivo exterior también incorpora un mensaje de voz para su uso a través de la megafonía. Este avance permite al software reproducir con una voz automática los mensajes de recogida y entrega de los niños, sumándose al ya existente aviso por pantalla. El director de la Escuela Infantil El Valle asegura que este sistema les ha permitido incrementar la operatividad de la escuela. “Cuando un padre entra a recoger o a dejar a un niño, y después de que el dispositivo reconoce su huella dactilar, se activa un mensaje de voz que avisa por megafonía a las profesoras”.

En la misma línea la empresa MUSIeduca de Madrid, orientada a la gestión educativa de centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil, ha instalado también los dispositivos de SAB para controlar los accesos a dichos centros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil