93% de las consolas Wii se instalan en el salón y ya esta presente en 2,3 millones de hogares españoles y Wii Party es el videojuego que más gente agrupa alrededor de una consola.

Dicen en los mentideros televisivos que Wii une a la gente. Recientemente, una de las estrellas del firmamento catódico en plena crisis marital afirmaba que lo que más echaba de menos de su marido eran “esas tardes en familia jugando con la Wii”. Y la realidad no se aleja demasiado de ese testimonio. Pero es que Wii Party es todavía más efectivo: el mejor “pegamento familiar” que se puede encontrar en una tienda de videojuegos.

En estos momentos hay una Wii en el salón de 2,3 millones de hogares españoles. Primer dato curioso: mientras el grueso del resto de las demás consolas domésticas acaban “encerradas” en un dormitorio el 93% del parque instalado de Wii reina en el lugar “donde se junta la gente”. No es raro porque, según datos de Nintendo, en el 76% de los casos la compra de una Wii ha sido consensuada por todos los miembros del hogar. Y claro, dado que es la unidad familiar la que “se decide”, no es raro tampoco que el 81% de los usuarios de la plataforma aseguran que la usan para “jugar en familia”.

¿La consecuencia lógica? Pues, según la compañía de estudios de mercado Gamevision, es que mientras la media de personas que en España juegan con cada Wii es casi de 2,5 usuarios, las de las demás plataformas se quedan algo por encima de los 1,5 usuarios. Y si hay un título que aglutine a gente alrededor de Wii, ése es Wii Party. Otros dos títulos, Mario Kart Wii y Wii Sports Resort están por encima “de la media” con 2,8 usuarios por juego. Pero aquí Wii Party “se sale”: con 3,1 tiene el índice más alto de usuarios de cualquier juego.

Esta cifra además casan con la población de Mii, los avatares que usamos para participar en los minijuegos de Wii Party: 7,4 millones de españoles han creado su propio Mii, la mitad de ellos mujeres. Y es que, al captar a tantos miembros de los hogares donde se mete, Wii Party está siendo uno de las puertas de entrada de la incorporación de la mujer al mundo del videojuego. De hecho Wii es la consola de sobremesa con más aceptación entre las féminas: un 7% de las españolas juega con Wii, muy lejos del 1,7% de media de las otras dos plataformas domésticas.

Una realidad que cuadra con la filosofía en la que el presidente mundial de Nintendo enmarca a Wii Party: “La serie Wii agrupa una serie de títulos de Nintendo, como Wii Sports, Wii Fit o el mismo Wii Party, diseñados específicamente para la consola Wii, de forma que todo el mundo, independientemente de su edad, género o experiencia en videojuegos, pueda jugarlos”.

Pero, ¿qué es lo que hace de Wii Party un catalizador de “buen rollo” en familia? Pues, como señalan sus creadores, que recoge lo que es una fiesta: “juntar a distintas personas para pasarlo bien”. Así, Wii Party es un compendio de 80 minijuegos con más de una docena de modos de juego diferentes. Así podrás pasar un buen rato durante cinco minutos, o enfrascarte durante cinco horas.

¿Opciones? Puedes jugar “fuera de la pantalla” (a pasarte una patata caliente, buscar un objeto escondido), reinterpretar divertimentos clásicos (el bingo, el tres en raya, la ruleta de la suerte, la oca), probar tu rapidez visual (fotografiando un ovni que pasa fugaz), participar en eliminatorias al estilo del “juego de las sillas”, superar pruebas de destreza manual (cortando una cebolla) o habilidad física (para mantener el equilibrio), medir tu memoria, etc.

Con estas credenciales no es raro que Wii Party se haya convertido en uno de los juegos más vendidos en Japón con casi un millón de copias. Y en España, recién lanzado se ha colocado en el número uno de la venta semanal de todas las plataformas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil