Nace AMETIC el nuevo patronal fruto de la fusión de Aetic y Asimelec.

ASIMELEC y AETIC celebraron, el 28 de octubre, sus respectivas asambleas generales, y dieron, por fin, luz verde a la fusión de ambas organizaciones. Tras ello se eligió AMETIC como el nombre de la nueva patronal resultante. La nueva patronal agrupará al 95% del sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y velará por los intereses de más de 5.000 empresas.

AMETIC estará presidida por Jesús Banegas, que señaló que "un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D es, sistemáticamente, llevado a cabo por nuestras empresas, lo que determina que constituyamos el sector más innovador, más dinámico y con mayor capacidad de crecimiento de la economía española".

Banegas afirmó también, que para que la recuperación económica se haga realidad, es necesario extender y acentuar la inversión en nuevas tecnologías, particularmente en la de la información y la comunicación (TIC) y mejorar así, la eficiencia "del quehacer económico y de la remuneración del trabajo".

Por su parte, Martín Pérez, hasta ahora presidente de ASIMELEC, será vicepresidente primero de AMETIC, y José Pérez ocupará el cargo de director general.

El acto de presentación de la Patronal contó con la participación del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien destacó que el sector de las TIC “es uno de los principales puntos de apoyo sobre los que construimos nuestro futuro, gracias a su capacidad de generar valor añadido, por su productividad y por su innovación. Por ello, invertir en este sector no es un lujo, es una necesidad y supone “invertir en nuestro futuro”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil