Presentado el proyecto “Valencia de Don Juan, ciudad WI-FI” que permite acceso gratuito a Internet desde los espacios públicos y las viviendas.

El pasado 27 de agosto fue presentado el proyecto “Valencia de Don Juan, ciudad WI-FI” con la presencia de Juan Martínez Majo, Alcalde de Valencia de Don Juan, Javier Zulueta de Oya, Director Territorio Noroeste de Telefónica Telecomunicaciones Públicas y Elena Bodega del Castillo, Alcaldesa pedánea de Cabañas en Valencia de Don Juan (Leon).

Se trata de un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, con el objetivo de favorecer la utilización de las tecnologías de la Información y la Comunicación, posibilitando así que el ciudadano pueda conectarse al mundo y a la era digital, a través de un espacio abierto WI-FI. El proyecto incluye acceso inalámbrico en toda la ciudad y Cabañas y la interconexión de las dependencias municipales.

Enmarcado dentro del Plan E, y con un presupuesto de más de 66.000 euros, el proyecto consiste en la creación de zonas WI-FI en emplazamientos ubicados en edificios e instalaciones municipales.

El acceso de usuarios a Internet se realizará mediante la conexión a distintos Hot Spots por medio de dispositivos de red con tecnología inalámbrica y que se encuentren dentro del alcance de los distintos emisores WI-FI distribuidos por la ciudad. En esta conexión se asgurará un ancho de banda estable.

Esta conexión será gratuita y sin límite de tiempo. Los usuarios podrán acceder a Internet en dos niveles:

Además gracias al acuerdo con Telefónica Telecomunicaciones Públicas, se instalará una cámara en el Castillo que permitirá ofrecer en la web municipal vistas en tiempo real como reclamo turístico. Asimismo, se han instalado también otras dos cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad en la ciudad.

El principal objetivo del Ayuntamiento es promover servicios de valor para los ciudadanos, eliminando barreras, mejorando los contactos y la información. Con el espacio abierto WI-FI se pretende impulsar una transformación tecnológica en Valencia de Don Juan, posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación a todos los vecinos.

Se trata de un primer paso para la incorporación del Ayuntamiento a los servicios de la administración electrónica, que permite optimizar costes y agilizar y simplificar la relación con el ciudadano.

Según manifestaba Juan Martínez Majo, con esta iniciativa Valencia de Don Juan se convierte en el primer municipio WI-FI de la provincia de León, cumpliendo así uno de los objetivos más importantes de la presente legislatura municipal. De la misma manera, ha agradecido también a la empresa Telefónica el esfuerzo y el buen hacer para que este proyecto sea una realidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil