Los centros públicos de Primaria y Secundaria de Andalucía tendrán más de 9.500 aulas digitales el próximo curso a través del programa Escuela TIC 2.0.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria Luis Bueno Crespo de Armilla (Granada), en el que se están equipando las nuevas aulas digitales de la Escuela TIC 2.0, que en el curso 2010/11 se extiende a 1º de la ESO. En toda Andalucía se dotarán 3.112 nuevas aulas de 1.171 centros que imparten Secundaria con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia, que se sumarán a las 6.439 de 5º y 6º de Primaria que entraron en funcionamiento el pasado curso escolar. De este modo, la comunidad tendrá en el curso 2010/11 un total de 9.551 aulas digitales en centros públicos de Primaria y Secundaria.

Además, la Consejería de Educación distribuirá en septiembre 10.500 ordenadores de uso docente y comenzará la formación TIC del profesorado que imparte 1º de ESO. Por su parte, a partir de octubre comenzará la entrega de portátiles al alumnado que curse 5º de Primaria, en torno a 100.000 menores, ya que los que se incorporan a Secundaria llegan con el ordenador que recibieron el pasado curso en 6º de Primaria. Con esta nueva fase, la Escuela TIC 2.0 habrá distribuido desde 2009 más de 288.000 portátiles para uso del alumnado y de docentes.

El programa Escuela TIC 2.0, cofinanciado por la Consejería y el Ministerio de Educación, convierte al ordenador en una nueva herramienta para la enseñanza y el aprendizaje no sólo en las aulas, sino que también vincula a las familias pues acompaña al alumno hasta su casa. Así, durante la jornada lectiva el portátil permite el uso de materiales didácticos en red, así como la conexión a internet desde los centros educativos, mientras que tras las clases, el alumno lo incorpora a su mochila junto al resto de material escolar.

En esta segunda fase de la Escuela TIC 2.0, Andalucía extiende el programa a 1º de la ESO, convirtiéndose en la única comunidad autónoma que lo implanta en tres cursos, correspondientes a los niveles de Primaria y Secundaria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil