Micaela Navarro, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, subraya la importancia de las nuevas tecnologías en la atención a las personas mayores.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha participado en una mesa redonda sobre el impacto de las TIC en la sostenibilidad del sector sociosanitario, en el marco del evento eHealth celebrado en Madrid en el mes de julio.

Micaela Navarro ha defendido las inversiones que se realizan para incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en ámbitos como la atención a las personas mayores, y ha destacado el papel de la Junta en su aplicación. Ha señalado “que las inversiones que se realizan en esta materia son absolutamente rentables a medio y largo plazo".

Asimismo, la consejera ha defendido los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías en este sector y ha abogado por "no tener la más mínima reserva" de que éstas "tienen que estar al servicio de la calidad de vida de las personas". "No se pueden ver como competidoras, sino como instrumentos y herramientas para mejorar la eficacia", ha subrayado.

En su intervención, Micaela Navarro ha recordado que en el ámbito de la atención social Andalucía "lidera", con más de 141.000 personas usuarias, servicios como la teleasistencia, "que presta unos servicios que no sólo tienen que ver con la emergencia, sino también con ofrecer compañía a las personas que tienen instalado el dispositivo".

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil