El COITT recurrirá el Real Decreto que elimina el visado profesional para proyectos ICT a través de Plataforma Pro-Visado de ICT.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT) recurrirá legalmente el Real Decreto publicada el pasado viernes en el BOE, y que regula la no obligatoriedad de visados de proyectos ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones) a través de la “Plataforma Pro-Visado de ICT”.

La Plataforma Pro-Visado de ICT advierte de que emprenderá acciones legales para reivindicar la necesidad de seguridad en materia de ICT e indica que la eliminación del visado, que hasta ahora se exigía de forma obligatoria en los proyectos de edificación, supone un riesgo para la seguridad del usuario.

La Plataforma Pro-Visado de ICT argumenta que la liberalización del visado supone un riesgo ya que implica el desconocimiento sobre quién firma el visado, cuál es su capacidad o responsabilidad civil y, además, supone un encarecimiento del mismo de más de un 966% al ser ofrecido por empresas privadas.

Además, el Real Decreto impacta directamente en el empleo de proyectistas y trabajadores de organizaciones profesionales, implicando a más de 450.000 ingenieros de telecomunicaciones en toda España, y que sufrirán ahora la "intrusión y la indefensión" por falta de seguridad y de un colegio profesional que les respalde, añade la plataforma.

Referente a la desaparición de los colegios profesionales, la Plataforma Pro-Visado de ICT señala que el Ministerio de Industria deberá asumir ahora "largos procesos administrativos" para la gestión de los proyectos de ICT al carecer de recursos humanos y materiales para acometer los visados con "rapidez, eficacia y competitividad".

La plataforma destaca que el Real Decreto, que entrará en vigor el 1 de octubre de 2010, supone una contradicción con el desarrollo de la Sociedad de la Información que promueve el Gobierno.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil