AMX presenta la Matriz de Conmutación por Fibra Epica DGX 16.

AMX® ha presentado el nuevo miembro de la familia, rompedora de records, Epica DGX ® Fiber Matrix Switcher, la Matriz de Conmutación de Fibra Epica DGX 16. La Epica DGX 16 es la solución más compacta de la familia, pero proporciona el mismo rendimiento y dispone de las mismas características que distinguen a las DGX, eso incluye la tecnología SmartScale™ que llevó a la línea Epica DGX Fiber Matrix Switcher a ser el lanzamiento más exitoso en la historia de AMX.

Como la fibra está cada vez más ampliamente instalada, la Epica DGX 16 proporciona a los instaladores una plataforma con la que aprovechar el mayor ancho de banda de la fibra y les ofrece cualquier combinación de DVI, RGBHV, HDMI, audio y señales de control de una vía por RS-232, hasta 1.000 metros. Indicado para campus, hospitales, grandes espacios y en otros entornos donde el audio y el vídeo necesitan ser enviados a múltiples pantallas a través de grandes distancias, la Epica DGX 16 transmite sin problemas vídeo a alta resolución 1920×1200 a una velocidad de 4,95 Gbps a hasta 16 pantallas LCD.

"Lo mejor de la matrices de conmutación de fibra, pero en más pequeño", declaró el director de tecnología de AMX Robert Noble. "La Epica DGX simplifica la fibra, permitiendo a los instaladores ofrecer instalaciones de alta calidad a través de tecnología inteligente, como transcodificación digital y analógica y SmartScale, una tecnología revolucionaria en los receptores DGX que les permite comunicarse automáticamente con los dispositivos de visualización, determinando resoluciones nativas y, a continuación, entregando la resolución óptima para cada pantalla."

SmartScale funciona automáticamente respondiendo a la información EDID declarada por una pantalla, a continuación optimiza la resolución del vídeo y sus parámetros para cada pantalla. Esto produce una notable mejora en el rendimiento y en el tiempo de instalación. Sin SmartScale, en instalaciones compuestas por varias pantallas de varios tipos, el programador se ve obligado a conformarse con la distribución de imágenes a una resolución común para todas las pantallas, como las pantallas de baja resolución no pueden mostrar las resoluciones más altas, la consecuencia es una imágen granulada en pantallas de mayor resolución.

"La familia Epica DGX ha llegado a un punto dulce en el mercado debido a las innovaciones que simplifican la instalación, por ejemplo, su capacidad para codificar audio y vídeo, de analógico a digital o digital a analógico", opina Paul Hand, Product Manager de AMX. "Dado que está diseñada para su uso con fibra multimodo, la familia Epica DGX permite a los instaladores tomar ventaja de las características de la fibra -más económica y fácil de instalar- y ofrecer una óptima seguridad, claridad y beneficios en la transmisión a larga distancia para calidad real, sin comprimir, de DVI, HDMI, RGBHV, audio y control a 1.000 metros, y más allá en cualquier entorno."

Como la flexibilidad puede desempeñar un papel clave en la planificación de instalaciones profesionales de AV, la Matriz de Conmutación de Fibra Epica DGX 16 tiene un diseño modular con tarjetas I/O fácilmente configurables, lo que facilita a los instaladores el mantenimiento y actualización de la unidad en el lugar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil