La enseñanza con la pizarra interactiva digital llega al colegio madrileño Chamberí – Maristas de la mano de mimio.

El Colegio Chamberí – Maristas de Madrid, ha puesto en marcha un interesante proyecto de enseñanza digital, en el que se ha transformado la metodología y el sistema de enseñanza/aprendizaje. Han conseguido que las herramientas digitales, como el ordenador personal, el cuaderno digital o la pizarra digital interactiva Mimio sean utilizadas en la gran mayoría de asignaturas cada día.

Para embarcarse en este proyecto , desde la directiva del centro, han elegido a un experto en materias de aulas digitales como es mimio, incorporando pizarras digitales en todas las aulas de Bachillerato y ESO y progresivamente ir dotando a las clases de educación primaria, debido al éxito del tipo de enseñanza que suponen estos novedosos métodos.

A través de este proyecto el Colegio Chamberí –Maristas de Madrid pretende aprovechar todas las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías para poner en práctica otro métodos de enseñanza y conseguir un aprendizaje más activo, al mismo tiempo que se prepara a los alumnos para el futuro tecnológico.

“Nos encontramos inmersos en la llamada sociedad de la información, en la que la transmisión de datos y la comunicación se convierten en pilares fundamentales”, declara el director del Colegio Chamberí, quien añade, “el papel como soporte físico va perdiendo importancia, otorgando una clara ventaja a las nuevas tecnologías. Todos estos cambios se van apreciando en múltiples sectores de nuestra vida diaria: en la política, en el trabajo, en el ocio… y por supuesto, en la educación. Elegimos las pizarras de mimio porque encontramos en ellos la portabilidad, flexibilidad y facilidad de uso que requeríamos para satisfacer nuestras necesidades”.

Con estos recursos de mimio, los alumnos del centro están inmersos en un proyecto que les aporta un mayor desarrollo de la capacidad de trabajo en equipo, les involucra en la sociedad de la tecnología, fomenta la motivación y participación en las clases, mejora la atención y evita llevar un gran peso en las mochilas.

“Nuestro objetivo principal es que el alumno sea el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje”, declara Sandrine Roux, Market Development de mimio, quien añade, “viendo el interés que tiene el colegio en la calidad y riqueza de contenidos, estamos muy orgullosos de que este centro educativo sea la vitrina perfecta de presentación del proyecto a otros centros tanto de la comunidad de Madrid, como del resto de la Península.”

Mimio dispone de una nueva plataforma mimioConnect que ofrece recursos para el educador y se constituye como una comunidad online para los profesores de todo el mundo, con el objetivo de poner en contacto a los usuarios existentes y a los usuarios potenciales de las soluciones mimio para compartir ideas, buenas prácticas, planes de lecciones y actividades directas para todos los cursos y materias.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil