La crisis no frena la expansión del equipamiento y el consumo audiovisual, según el estudio Televidente 2.0 2010.

The Cocktail Analysis presenta los resultados de Televidente 2.0, estudio que por cuarto año consecutivo analiza la evolución del ecosistema audiovisual, analizando cuestiones como equipamiento tecnológico en los hogares, consumo de vídeo online, descargas y streaming, contenidos audiovisuales en el móvil, TDT, televisión de pago y consolas.

El proyecto basado en 2.102 encuestas a usuarios de internet en el último día, 3 grupos de discusión y 12 entrevistas etnográficas, se realiza gracias al patrocinio de Antena 3 y Telefónica.

Algunos de los principales resultados son:

La cantidad de descargas realizadas por los internautas parece haber tocado techo, ya que un 30% declara estar realizando menos descargas que hace uno o dos años.

Un 27% de internautas españoles dice ver videos en Youtube diariamente.

Indicios de la audiovisualización del terminal móvil de la mano de tarifas planas, wifi y Smartphone.

La TDT mejora su valoración gracias a la oferta específica: el 56% de los espectadores piensan que hay canales específicos de su interés.

Protagonismo del modelo “paquetizado” (televisión + internet + teléfono) en la televisión de pago.

Las Redes Sociales son ya universales: 9 de cada 10 internautas españoles tienen una cuenta activa en alguna de ellas.

Las consolas como nuevo punto de acceso al contenido televisivo.

Se ha generado un nuevo modelo de consumo de contenidos audiovisuales: el consumo transmedia.

Diferentes perfiles de “televidentes 2.0”: Se han detectado tres grandes perfiles.

Metodología

Televidente 2.0 se basa en 2.100 encuestas a internautas, 12 entrevistas etnográficas y 3 mini de discusión, realizándose gracias al patrocinio de Antena 3 y Telefónica.

El informe presentado aporta datos procedentes de:

Encuesta online a población internauta: Muestra de individuos de ambos sexos, de entre 18 y 55, representativa de la población internauta último día. Tamaño muestral: 2.102 individuos. Error Muestral: ±2,18% para un nivel de confianza del 95,5%. Trabajo de campo llevado a cabo en Mayo de 2009.

Minigrupos de discusión: 12 entrevistas etnográficas en hogares altamente tecnificados y 3 minigrupos de discusión (4-5 participantes): 1 MG con usuarios/abonados de tv de pago (Imagenio, Ono, Digital+), 1 MG con usuarios heavy de descargas de Internet (más de 6 horas de descargas a la semana), 1 MG con público televidente de TDT, potencial transmedia (que siguen programas y series con presencia en las diversas pantallas de una cadena de televisión). El trabajo de campo se ha realizado en Abril y Mayo de 2010.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil