Daniel García

CASADOMO: ¿Cómo definirías la oferta de productos de NETGEAR? ¿Y a quién está dirigida esa oferta?

Daniel García: Para nosotros las Pymes han sido un objetivo primordial y van a continuar siendo fundamentales en el futuro. Por lo que de cara a los próximos meses vamos a seguir reforzando varias líneas con nuevos productos, aplicaciones y funcionalidades. Nuestras principales bazas para el próximo año seguirán siendo el almacenamiento en red, la seguridad y el entretenimiento digital, además de las soluciones de conmutación de redes.

CASADOMO: ¿Cuáles son las principales necesidades y tendencias en la utilización de las comunicaciones y redes en las empresas?

Daniel García: Las tecnologías de la información han cambiado nuestra forma de trabajar. Se utilizan equipos virtuales que necesitan compartir información en todo momento. Por ello, las empresas necesitan de redes capaces de conectar tanto a empleados como a clientes, proveedores, etc, independientemente de donde se encuentren. En la actualidad y gracias a la conectividad remota a través de una Red Privada Virtual (VPN), los empleados pueden acceder de forma segura y rápida a los recursos y herramientas de la empresa, aumentando así la productividad.

Uno de los pilares más importantes de las empresas modernas son sus redes IP por lo que disponer de una red eficiente de estas características, hoy día, requiere una buena tecnología de switching. Los switches son dispositivos que permiten que varios equipos se conecten a un mismo punto de red, considerándose como un administrador del ancho de banda. El propósito final que tiene es concentrar la conectividad, haciendo que la transmisión de datos sea lo más eficiente posible.

CASADOMO: ¿Y cómo utiliza la gente la red en el hogar? ¿Y cómo crees que va a cambiar ese uso?

Daniel García: El mercado de las redes WiFi en España ha tenido un desarrollo muy positivo en los últimos años, unido también a la gran expansión de la banda ancha y de la tecnología WiMax. Las empresas fueron las primeras en vislumbrar las grandes posibilidades que ofrece la conexión WiFi, seguidas de las pequeñas redes domésticas.

De esta forma, se han lanzado al mercado numerosos routers, módem-router, puntos de acceso y firewall inalámbricos que han mejorado enormemente la calidad de las conexiones wireless. Especialmente relevante es el caso de los Wireless-switches y los puntos de acceso inalámbricos, que sirven para descongestionar el router central y permiten utilizar un mayor número de aplicaciones de forma simultánea, además de mejorar la calidad de la conexión.

CASADOMO: NETGEAR es socio ENERGY STAR ¿Qué significa eso?Daniel García: ENERGY STAR® es el programa de la agencia de protección ambiental de Estados Unidos para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo así la emisión de gases tóxicos.

NETGEAR como socio de ENERGY STAR® ofrece productos que previenen las emisiones de gases de efecto invernadero en cumplimiento de las estrictas especificaciones de eficiencia energética establecida por el gobierno estadounidense. NETGEAR cuenta, hoy por hoy, con aproximadamente 26 productos certificados por ENERGY STAR®.

CASADOMO: ¿Y en que líneas van los próximos productos que va a lanzar NETGEAR?

Daniel García: En cuanto a los nuevos lanzamientos de productos nos enfocamos en cinco áreas:

Almacenamiento:

Entretenimiento:

Switches:

Seguridad:

Powerline:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil