Apple vende más de 300.000 iPad en EE UU el día de su lanzamiento.

Apple ha vendido más de 300.000 iPad en Estados Unidos este pasado sábado, el día de su lanzamiento. La compañía ha comunicado que esa cifra incluye los envíos solicitados con anterioridad y las compras en tiendas minoristas de Norteamérica de reservas previas.

Apple también señaló que ese primer día los usuarios de iPad descargaron más de un millón de aplicaciones en App Store de Apple y más de 250.000 libros electrónicos de la librería iBookstore. «Es fantástico el iPad. Va a cambiar la informática», dijo Steve Jobs de Apple.

El iPad tiene una pantalla táctil de 24,6 centímetros y permite ver videos, escuchar música, jugar, escribir correos electrónicos y leer libros electrónicos. También tiene acceso a unas 140.000 aplicaciones de la tienda en Internet App Store creadas para el iPhone. El iPad cuesta en EEUU 499 o 829 dólares, según el modelo. Las dos versiones llegarán antes de mayo a Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón y Australia.

Ya Pirateado

En Youtube y Twitter se puede comprobar que une “hacker” ha logrado piratear el iPad, mediante una técnica conocida como “jailbreak”, en menos de 24 horas después de que el dispositivo comenzase a venderse en Estados Unidos.

El “jailbreak” consiste en lograr acceder a todos los archivos y carpetas del iPad para poder, entre otras cosas, instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple y modificar las que ya están instaladas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil